Saltar al contenido

Apple Watch Serie 3

El Apple Serie 3 hace lo que se propuso hacer, pero podríamos decir que es un producto puente. Porque si bien no estamos en un mundo de ciencia ficción en el que todos quieren un reloj para hacer llamadas, en lugar de un smartphone, lo cierto es que algunas personas sí, y por ahora esas personas necesitan llevar encima un iPhone.

Apple ha identificado la forma de integración mejor que cualquier otro fabricante, pero con restricciones de red y un alto precio, e incluso en algunos casos, con usos prácticos limitados. Todavía no se convertirá en el smartwatch por excelencia.

Bestseller No. 1
Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) Gris reloj inteligente - Relojes inteligentes (OLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), 18 h, 26,7 g, Gris)
  • Reloj deportivo Apple de tercera generación
  • Sistema operativo watchOS 4 y dos procesadores
  • Tiene acelerómetro, altímetro, GPS y Bluetooth
  • Con cámara, micrófono y altavoces incorporados
  • Pantalla OLED, con un brillo de 1000 cd/m²
Bestseller No. 2
Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) - Reloj inteligente (OLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), 18 h, 26,7 g), caja de aluminio en gris espacial y correa deportiva gris
  • Pantalla Retina OLED de 38 mm, con una resolución de 340 pixeles
  • Procesador S3. Sistema operativo watchOS 4
  • Pantalla Force Touch. Vidrio Ion-x
  • Caja de aluminio en gris espacial y correa deportiva gris
  • Reloj de 38 mm
Bestseller No. 3
Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) Plata reloj inteligente - Relojes inteligentes (OLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), 18 h, 26,7 g, Plata)
  • Pantalla Retina OLED de 38 mm, con una resolución de 340 pixeles
  • Procesador S3. Sistema operativo watchOS 4
  • Pantalla Force Touch. Vidrio Ion-x
  • Caja de aluminio en oro, correa deportiva

Última actualización el 2018-06-22 at 12:22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Eso sí, como reloj inteligente es muy bueno: los usuarios de iPhone adorarán las notificaciones perfectas, el seguimiento del estado físico y la excelente calidad de fabricación.

Es verdad que en la Serie 3 hay un modelo disponible sin 4G LTE, pero Apple está insistiendo en la versión con eSIM para la conectividad celular sin necesidad del teléfono. Hacer llamadas y enviar mensajes de texto sin el iPhone. Todo muy Star Trek, pero para eso es un reloj inteligente.

Sobre el diseño, incluso si opta por la carcasa de aluminio más económica, Apple Watch sigue siendo una excelente pieza de diseño, siempre y cuando esté contento de no tener un reloj circular.

El modelo de acero inoxidable es precioso y agrega un peso tranquilizador a la unidad. Parece caro, y eso es bueno, porque así es. La versión en negro muestra las huellas dactilares con demasiada facilidad, y es más fácil mantener limpio el reloj en la versión de aluminio, más barata.

La corona digital lleva un punto rojo para indicar que el modelo y el botón están en el lado derecho del cuerpo, con el altavoz en el izquierdo, el orificio de ventilación y el micrófono en la parte izquierda. El punto rojo es un poco innecesario y bastante poco Apple en su diseño.

La parte trasera tiene la carcasa circular para el sensor de frecuencia cardíaca a la que el cargador se sujeta magnéticamente, y dos botones pequeños para quitar las correas.

Apple ha logrado colocar un eSIM en la versión celular, agregando solo 2 mm a la carcasa, lo que resulta imperceptible. Han sido capaces de construir la antena en la pantalla para transmitir y recibir, y toda la configuración es infinitamente preferible a las bandejas SIM de relojes como LG Watch Sport.

La Sport Band es una correa decente, pero se desgasta fácilmente. Incluso después de cinco días de uso, bajo la luz, la correa negra mostraba un desgaste evidente. Lo mismo ocurre con la mayoría de los relojes, no solo con los de Apple, pero tenga en cuenta que la sensación de nuevo no durará mucho tiempo.

Claro que Apple tiene correas para todos los gustos, pero coleccionarlas es un hobby demasiado caro.

En cuanto al diseño del reloj, ha envejecido bien. Las críticas originales atacaban su forma cuadrada, pero dos años después resulta reconocible instantáneamente.

Así que la Serie 3 está repleta de todo lo que esperarías de un reloj inteligente. GPS y GLONASS para servicios de seguimiento y localización de carreras, un altímetro, sensor de frecuencia cardíaca, giroscopio y sensor de luz ambiental, todo en una carcasa que es resistente al agua hasta 50 metros.

La carcasa de 38 mm (sin correa) mide 38,6 x 33,3 x 10,5 mm, mientras que la de 42 mm mide 42 x 35,9 x 10,5 mm. Resulta mejor la grande, porque aunque la diferencia sea sólo de milímetros, realmente ayudan a la pantalla. Aunque si tienes una muñeca más pequeña, sería mejor probar el de 38.

Usando celular

Los cambios reales de este nuevo smartwatch están bajo el capó, al igual que con el iPhone 8 en comparación con el iPhone 7. La Serie 2 ya no está a la venta y en la Serie 3 gana la Apple S3, un procesador dual core actualizado junto con un chip inalámbrico W2. Apple afirma que son un 70% y un 85% más rápidos que la generación anterior. Y ciertamente son muy buenos.

Es un salto tecnológico masivo. Todo fluye según lo previsto. La entrada de la pantalla táctil está casi perfecta y watchOS 4 está a un mundo de distancia del desorden completo de la versión original.

Siri también mejora, con el altavoz que dispara a la izquierda, dejándolo responder audiblemente a usted por primera vez, si lo desea. Es un poco extraño, pero también lo es hablar con una persona real que solo usa un reloj.

Configurarlo a través de la aplicación si tiene una EE SIM en su teléfono es simple, pero tiene que aceptar un contrato mensual de facturación para usar los datos. La cantidad es pequeña porque aparte de llamadas, mensajes de texto y notificaciones push, su reloj no usará mucho. No puede (y no deberías querer verlo en ningún momento) transmitir Netflix.

Hacer llamadas con él resulta más agradable de lo que haya pensado en un principio, y se irá acostumbrando cada vez más. Con la conveniencia adicional de AirPods, Watch se puede usar como un teléfono completo, aunque depender de él todo el día es imposible para la mayoría de las personas que necesitan un teléfono inteligente real.

Muchos expertos mantienen que la versión no celular de la Serie 3 es la que hay que obtener. Es más barata, no tiene el punto rojo impar… pero en la vida real, la mayoría de la gente no querrá dejar el teléfono en casa, sino más bien estar conectado.

Sin embargo, dependiendo de sus casos de uso, es fantástico para los corredores recibir llamadas y mensajes de texto, para situaciones de emergencia o si su teléfono ‘muere’.

El reloj cambia de forma inteligente a la conexión más eficiente de energía disponible: su iPhone si está cerca, luego a una red Wi-Fi reconocida si está dentro del alcance, y finalmente, como último recurso, a LTE.

El problema es que conectado a LTE se agota la batería muy rápidamente, lo que no es de extrañar en un dispositivo tan pequeño. Además, tenga en cuenta que si su teléfono está apagado o no está conectado a LTE, solo puede recibir llamadas celulares, iMessages y las notificaciones de Apple. No recibirá SMS, notificaciones de aplicaciones de terceros, y no cargarán algunas aplicaciones.

La mayoría de los usuarios no encontrarán que esto sea un problema, ya que habitualmente, si salen sin su teléfono significará en la mayoría de los casos que no está muy lejos, y que tiene algún tipo de conexión y carga suficiente. Pero vale la pena tenerlo en cuenta.

Por lo que respecta a la batería, Apple habla de 18 horas de uso con una sola carga, pero realmente dura más tiempo. Sobre todo si no lo usa para hablar por teléfono, en cuyo caso podría tener hasta dos días de duración. Y si lo utiliza poco podría incluso durar tres. Mucho mejor que el modelo de hace dos años, que duraba un día y con dificultades.

Además, la conmutación de red inteligente garantiza que siempre esté en la configuración más eficiente de energía. Pero siempre, claro, dependiendo del uso.

La aplicación de entrenamiento sigue siendo buena, con una gran cantidad de opciones que rastrean con precisión los entrenamientos en pista, en el agua y en el gimnasio, y que funcionan bastante bien. Pero la característica más importante aquí para los aficionados a la buena condición física es el GPS, junto con LTE. Una vez que Apple Music sea compatible, salga a correr con solo AirPods y el reloj y se sentirá muy liberado, sabiendo además que sigue conectado.

Porque ahora Apple quiere que salgas y uses tu reloj sin tu teléfono. Y para algunos esto será atractivo. Pero todavía resulta una solución costosa para un problema que realmente no existe.