Saltar al contenido

Fitbit Ionic

Fitbit ha sido durante mucho tiempo un líder en el mercado de rastreadores de actividad, y ahora desembarca en el mercado de los relojes inteligentes con su nuevo Fitbit Ionic.

Con un enfoque bien definido, dirigido hacia la salud y estado físico, el Ionic se centra en lo que Fitbit hace mejor, pero lleva las cosas a un nuevo nivel, con música incorporada, GPS, pagos sin contacto y más. De hecho, Fitbit llama al Ionic “un reloj inteligente con un propósito”.

Rebajas
Fitbit Ionic - Smartwatch Deportivo con GPS, Música y Sensor HR, Color Gris Carbón/basalto
  • Fitbit Coach: entrenamiento personalizado en función de tu evolución y objetivos
  • GPS integrado (distancia, ruta y ritmo), perfiles multideporte y resistente al agua hasta 50 m (largos, ritmo y calorías)
  • Almacena y reproduce música (2.5GB/300 canciones), integra aplicaciones (Strava, AccuWeather...) y pago NFC
  • Sincronice las estadísticas de forma inalámbrica y automática con las computadoras y más de 200 dispositivos líderes de iOS, Android y Windows.
  • Batería que dura hasta 5 días o 10 horas con GPS activado, compatible con iOS, Android y Windows Phone

Última actualización el 2018-06-22 at 16:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El Ionic reemplazaría teóricamente al Surge, en la parte superior de la gama de pulseras Fitbit, pero incluye muchas más funciones y una pantalla táctil a color más grande.

RELACIONADO: El mejor smartwatch del mercado

Sus entrenamientos en pantalla a través del nuevo ‘Fitbit-Entrenador’ son su característica más destacada, pero hay varios más, incluido el GPS incorporado, la música a bordo y los pagos sin contacto que en conjunto significa que puede hacer ejercicio sin preocuparse de cargar con su teléfono o monedero. ¡Y puedes llevarlo a nadar también!

El Fitbit Ionic es el Fitbit más caro, y su rango de precio se mueve entre los 250 y 350 euros, lo que le permitirá competir con los mejores. Pero la realidad es que resulta un poco alto para un reloj inteligente que, aunque tiene funciones completas de fitness, todavía no ofrece muchas aplicaciones o se siente como premium en aquellas con las que está compitiendo directamente.

Para aquellos en el mercado que buscan un rastreador de actividad física, el Ionic va a ser una opción atractiva con una marca y un excelente ecosistema de desafíos y orientación de salud, con el que los fanáticos del fitness están familiarizados.

Diseño

El Fitbit Ionic definitivamente se ve y se siente deportivo, diseñado para ser ligero (importante para los deportes) y cómodo, aunque hay correas adicionales disponibles si desea usarlo en una salida nocturna, por ejemplo. Es notablemente más delgado que la mayoría de los relojes inteligentes, y aun así cuenta con una vida útil de la batería cuatro veces mayor que el Apple Watch.

Está disponible en tres colores: cuerpo gris plateado con correa Classic ‘Blue Grey’, Cuerpo Smoke Grey con correa Classic Charcoal ; y el cuerpo Burnt Orange con correa Classic Slate Blue .

Hasta ahora en Fitbit la correa más popular era la negra, por lo que su omisión aquí es un movimiento audaz. Dicho esto, la banda de carbón no está muy lejos del negro. Fitbit cree que estos nuevos colores son más modernos y están diseñados para tener una sensación de ‘espacio’. El Burnt Orange, por ejemplo, está basado en la película The Martian.

Fitbit ha utilizado la tecnología de nano-moldeado para embalar sensores y antenas en el cuerpo del reloj sin hacer que se vuelva demasiado voluminoso, y descubrimos que su diseño curvo ayudó a mantener el reloj al alcance de la muñeca para mayor comodidad y practicidad, además de una monitorización cardiaca más precisa.

La pantalla de cristal de gorila es una pantalla táctil LCD, que encontramos brillante, nítida y colorida, y está diseñada para funcionar incluso con luz solar intensa. Aunque es un poco demasiado receptivo, a veces registramos un toque como un deslizamiento y viceversa, pero imaginamos que con el tiempo nos familiarizaríamos con la forma de interactuar con el reloj inteligente para evitar que esto suceda.

Fitbit Ionic en la caja

¿Qué hay en la caja? El rastreador está disponible solo en un tamaño de cuerpo, pero viene con dos tamaños de correa para que las muñecas más pequeñas sean atendidas. También obtienes el cargador limpio, que se conecta magnéticamente.

El cuerpo del rastreador desmontable, como muchos otros relojes inteligentes, se sentía demasiado grande para las muñecas más pequeñas. Sin embargo, para la mayoría debería ajustarse cómodamente. En cualquier caso, si es usted de muñeca pequeña es mejor que se lo pruebe antes de comprarlo.

Y si le resulta demasiado grande, le queda la alternativa del Fitbit Alta HR. Es más delgado, aunque éste carece de las características de gama alta, como el GPS incorporado y las aplicaciones.
Correas

Para el ajuste seguro definitivo, la Sport Band se presenta en tres opciones de color con hebilla, pero con dos ‘lengüetas’. Una espiga es la punta que se ajusta a través del orificio de la correa, dependiendo de qué tan apretada te guste en tu muñeca. La correa deportiva aireada está disponible en Cobalto y Lima, Coral y Gris Azul, y Negro y Carbón.

La correa de cuero perforado en Midnight Blue o Brown Cognac presenta la misma hebilla de un solo toque que el Classic, pero (como el Sport) con un lazo en lugar de un broche en el extremo. Está hecho de cuero Horween premium.

Las correas son súper fáciles de cambiar, donde en el pasado y en algunos otros relojes inteligentes el cambio de bandas era un poco complicado.

Puede pasar por las pantallas o usar los botones, así como tocar la pantalla. En el reloj puedes presionar un solo botón para hojear tus estadísticas diarias de actividad. El botón izquierdo navega hacia atrás y los botones superior e inferior del lado derecho activan las acciones en pantalla.

Monitor cardiaco y control de sueño

Obtendrás todo lo que esperarías de una pulsera Fitbit, incluido el seguimiento de Pasos, distancia, calorías quemadas, pisos subidos y minutos activos, así como el Seguimiento automático del sueño y la actividad. ‘Recordatorios para Mover’ te ayuda a despegar tu trasero al menos una vez por hora (¡durante el día!) Durante 250 pasos.

Tiene un monitor de frecuencia cardíaca mejorado, y un nuevo sensor relativo de SpO2 que puede medir los niveles de oxígeno en la sangre. Este último es un sensor a prueba de futuro más que nada, ya que podría conducir a la capacidad de ofrecer una visión más profunda de la salud del usuario e incluso detectar la apnea del sueño y hasta la fibrilación arterial.

Fitbit afirma que el monitor de frecuencia cardíaca es más preciso, en parte debido al punto de contacto más estable ya que las luces del sensor están al ras en la parte posterior. Esto es especialmente importante durante el ejercicio cuando el rastreador tiene un movimiento más enérgico.

El sensor de SpO2 estima la cantidad de oxígeno en la sangre. Funciona al emitir y luego absorber una onda de luz que pasa a través de los vasos sanguíneos en la yema del dedo. Una buena oxigenación de la sangre proporciona la energía que sus músculos necesitan para funcionar, lo que aumenta durante una actividad deportiva. Si su valor de SpO2 está por debajo del 95 por ciento, podría ser un signo de oxigenación sanguínea deficiente (hipoxia).

Fitbit espera que esto también ayude a identificar los signos de la apnea, un trastorno del sueño caracterizado por pausas en la respiración o períodos de respiración superficial durante el sueño. Las personas con apnea del sueño tienen problemas con la somnolencia diurna excesiva y el deterioro del estado de alerta, y pueden tener un mayor riesgo de diabetes. Esta falta de oxígeno en el cuerpo también puede ser fatal. Se estima que hasta el 10 por ciento de las personas puede sufrir de apnea, aunque la mayoría lo desconoce.

Al igual que el Charge 2, Alta HR y Blaze, el Fitbit Ionic es excelente en el seguimiento de sus etapas de sueño. Usando su frecuencia cardíaca y sus otros sensores, realiza un seguimiento cuando se encuentra en las etapas de sueño ligero, profundo o REM. El Ionic es cómodo de usar en la cama. Apenas notará que está encendido.

El sueño se considera cada vez más como un indicador clave de salud a largo plazo, por lo que es importante. Y algunos smartwatches, como el Apple Watch, no tienen duración de batería suficiente para permitir que los usuarios lo usen durante la noche, por lo que el Ionic es un ganador claro en este terreno.

Además, una característica clave que los fanáticos del fitness adorarán es el GPS integrado de Ionic, lo que significa que puedes rastrear una carrera o andar en bicicleta conociendo todos los detalles sin necesidad de tener tu teléfono mientras estás fuera de casa. Podrá aprovechar el GPS para rastrear su ritmo y distancia mientras corre o viaja, así como la elevación, las horas divididas y un mapa de su ruta.

Para eliminar la posibilidad de interrupción de la señal GPS Fitbit utiliza no solo satélites GPS estándar, sino también el ruso Glonass (global de navegación en órbita satelital). Glonass ofrece una mejor precisión en latitudes altas.

Para nadadores

Otra de sus virtudes es que para los nadadores, el Ionic es resistente al agua hasta 50 metros, y el seguimiento de natación incluye la capacidad de contar vueltas y la cantidad de calorías que has quemado. La pantalla es visible en la mayoría del agua clara, pero recuerde usar los botones ya que la pantalla táctil no funcionará bajo el agua. También es genial que puedas dejar el reloj en tu muñeca cuando tomes una ducha o un baño, aunque al principio parece extraño.

El Ionic puede realizar un seguimiento de muchas otras actividades, incluidos entrenamientos basados ​​en el gimnasio, como correr en una cinta o el entrenamiento con pesas. Las actividades incluyen correr, bicicleta, nadar, cinta de correr, pesas, temporizador de intervalo y entrenamiento.

Reconoce cuando estás corriendo y automáticamente se pone en ‘modo de ejecución’, lo que inicia el GPS para que puedas ver las estadísticas de ejecución de teclas en la pantalla. Incluso para automáticamente cuando lo haces, por lo que tu ritmo y duración son más precisos y tiene en cuenta hasta las paradas que los semáforos o el tráfico te obligan a hacer para cruzar la calle.

En la aplicación de ejercicio de Fitbit, también puede personalizar su objetivo semanal o la cantidad de veces que desea hacer ejercicio por semana.

Dado que se trata de un reloj de estado físico, es una pena que no se pueda configurar la pantalla para que permanezca encendida permanentemente, una característica común en muchos productos rivales. Levantar la muñeca para echar un vistazo a las estadísticas no siempre activa la pantalla, por lo que puede resultar frustrante el ejercicio de levantar lka muñeca para ver sus datos mientras corre, anda en bicicleta y nada, ya que sólo verá una pantalla en blanco.

El Ionic también permite elegir ejercicios de respiración en sesiones de entre dos y cinco minutos. La salud no se trata solo de mantenerse en forma. Al igual que otros Fitbit Los rastreadores Ionic pueden ayudarlo a encontrar momentos de calma a lo largo del día para darle instrucciones personalizadas.

Ionic llega también con la nueva aplicación Fitstar Personal Trainer. Ofrece más de 40 entrenamientos que puede completar sin necesidad de desempolvar un viejo DVD de ejercicios, o buscar un video en YouTube. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar entrenamientos, como un prefecto de entrenamiento de 7 minutos para comenzar el día, o entrenamiento basado en audio, como intervalos de potencia para corredores.

Puede seleccionar sesiones de entrenamiento desde 7 hasta 60 minutos, incluido el audio coaching y siete Fitbit-estaciones de radio. Puede elegir entre múltiples entrenadores y niveles de actividad. Su próxima sesión evolucionará según su capacidad y objetivos.

El Ionic viene precargado con entrenamiento de 7 minutos, y un cofre del tesoro de 20 minutos (que incluye saltos, flexiones, boxeo de sombras, flexiones de hombro, spidermans de una pierna, rodillas altas, saltos, tablones de supermán, patadas de bicicleta y más.

El acceso a todos los entrenamientos y entrenamiento automático en la aplicación Coach costará unos ocho euros por mes, además de lo que haya pagado por esl reloj. Pero creemos que Coach será la aplicación clave, al ofrecerle un entrenador personal en su muñeca.

Música, notificaciones…

La casa Fitbit define al Ionic como “un reloj inteligente con un propósito”, que es la salud y el estado físico. Esto en sí mismo es bastante acertado ya que otros relojes inteligentes intentan ser todo para todos, y por lo tanto carecen de un propósito significativo.

Está claro que el Apple Watch, por ejemplo, intenta atrapar a Fitbit en el frente de la actividad física, pero no puede ofrecer algunos beneficios, como la monitorización del sueño debido a la escasa duración de su batería.

Además de todas las características de salud y estado físico, el Fitbit Ionic también ofrece una gran cantidad de funciones de SmartWatch. Hay una característica, Fitbit 2,5 GB de almacenamiento, que le permite almacenar 300 canciones o un montón de podcasts y audiolibros (lo que sea que lo ayude en su carrera o en el gimnasio) directamente en el reloj para acompañarlo en sus entrenamientos.

También puede recibir notificaciones desde su teléfono directamente en su muñeca, como los mensajes de texto entrantes, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Lo mismo ya funcionaba en otros Fitbits como el Charge 2, Alta HR y Blaze. Y ahora el Ionic también recibe notificaciones automáticas de aplicaciones de terceros como Facebook y Snapchat.

A diferencia de los relojes más inteligentes, no se puede responder a llamadas o mensajes a través del reloj en sí, aunque eso también es bastante rudimentario con muchos relojes inteligentes.

También puede configurar una alarma silenciosa que vibra en su muñeca y si no presiona el botón para apagarla, se pospondrá una vez durante nueve minutos.

En este modelo, como ya quedó dicho, resulta sencillo realizar pagos sin contacto con su móvil. Registre su tarjeta, y luego presione y mantenga presionado el botón izquierdo en el Ionic hasta que aparezca un contorno de esa tarjeta en la pantalla. A continuación, puede tocarlo en un terminal de tarjeta compatible para realizar un pago rápido sin necesidad de encontrar el bolso o la billetera en su bolsa. El Ionic, claro, requiere una contraseña al igual que su teléfono inteligente. Y Fitbit ya está trabajando con los bancos principales para hacer Fitbit Paga

Aplicaciones

Con música y GPS a bordo, notificaciones en pantalla y pagos sin contacto, el Ionic realmente significa que puede dejar su teléfono inteligente y su billetera o su bolso voluminosos en casa cuando salga a correr, o a salvo en la taquilla del gimnasio.

Puede personalizar el Ionic con varias ‘caras’ de reloj opcionales (hay 17 para elegir), e incluso puede diseñar su propia imagen.

Fitbit ha abierto el Ionic para los desarrolladores, con el objetivo de que pueden crear sus propias aplicaciones para el nuevo Fitbit. Ya hay aplicaciones para Starbucks y servicios de música como Pandora, pero esperamos ver muchas más aplicaciones disponibles a lo largo del tiempo.

La aplicación AccuWeather permite ver el estado actual del tiempo y las previsiones de 5 días en varias ubicaciones, y funciona bien.

El Ionic funciona con Android, iOS y Windows, por lo que a los desarrolladores les gustará que sus aplicaciones sean accesibles a las masas.

Están sucediendo muchas cosas con este reloj, que es fantástico, aunque un poco desalentador al principio, porque no es completamente intuitivo. Necesitará un tiempo para acostumbrarse a él, pero se puede divertir un tiempo jugando dentro de sus menús y configuraciones para familiarizarte con dónde está todo y cómo funciona todo.

Debido a la falta actual de aplicaciones, el Ionic no es uno de los mejores relojes inteligentes. No está a la altura del Apple Watch Series 3 o Samsung Gear 3, pero ninguno de ellos es tan bueno en fitness y seguimiento de salud como el Ionic.

Batería

La batería del Ionic dura cuatro días, que es más que algunos de sus rivales. Sin embargo, cuando comienza a usar el GPS experimenta una pérdida dramática en la duración de la batería, hasta 10 horas si el GPS está encendido todo el tiempo, lo cual es algo que se debe tener muy en cuenta.

Si además tiene la pantalla configurada para estar siempre encendida durante una carrera, Ionic durará solo cinco horas; dicho eso, si has estado corriendo durante cinco horas ¡también mereces un descanso!

Apple afirma que la vida útil de la batería en su nueva Watch Series 3 es de 18 horas, y eso sin uso del GPS, por lo que el Ionic lo supera con comodidad en batería incluso con el GPS encendido.

El reloj tiene un indicador de batería baja, por lo que no debe sorprenderle, y también recibirá un correo electrónico que le informará cuándo es el momento de realizar el cargo.

Aplicación Fitbit y ecosistema

Por bueno que sea un rastreador de estado físico, mucho depende de cómo se almacenan y presentan los datos en la aplicación en lugar de en la muñeca. Y el Fitbit la aplicación es insuperable en su claridad y riqueza de detalles. Puede personalizar las métricas de salud que se muestran y luego profundizar para obtener más detalles e información histórica. También hay una excelente aplicación de escritorio para mostrar tus datos.

También hay mucho más, como una gran liga de amigos donde puedes competir contra otros ‘Fitbitusuarios’ si lo deseas. Y esto supone una gran motivación para continuar superandose. También puedes competir contra amigos o contra ti mismo en interesantes desafíos diarios o semanales, e incluso aventuras virtuales en lugares reales, como el Maratón de Nueva York.

Y hay cientos de medallas por hitos conseguidos que te irán recompensando mientras consigues tus metas.

Además de todo esto, hay un montón de guías de expertos en la aplicación, que le informan más sobre entrenamientos eficientes, ejercicios de cardio, cómo dormir mejor, etc.

Nuestro veredicto

Estamos muy contentos de ver un reloj inteligente hecho por Fitbit. Si bien podría parecer caro para un rastreador de ejercicios, la realidad es que incluye una gran cantidad de características de alta gama que atraerán a muchas y muy diferentes personas. Desde los fanáticos del fitness hasta los más ‘casual’.

Y aunque la gama de aplicaciones que no son de fitness no es muy amplia todavía, lo que ofrece sigue siendo beneficioso para las personas que buscan un estilo de vida más saludable. Con GPS y reproductor de música incorporados, pagos sin contacto y notificaciones en pantalla, realmente puede dejar su teléfono y su billetera en casa cuando hace ejercicio.

El Ionic es liviano y cómodo, y se ve bien, incluso en la piscina. La gama de correas significa que puede cambiarla para diferentes ocasiones, ya sea en el gimnasio, en la oficina o en la ciudad.

Si bien no puede competir con los relojes inteligentes convencionales por una deslumbrante variedad de aplicaciones, realmente se puede decir que el Ionic es lo suficientemente inteligente. Y aliado con Fitbit Coach es sin duda el mejor smartwatch de salud.