Saltar al contenido

Fossil Q Founder

No cabe duda de que Fossil Q Founder es un reloj inteligente Android Wear muy bien hecho y atractivo, que también tiene un precio competitivo. El hardware que se ofrece es bueno, aunque algunos pueden pasar por alto el monitor de frecuencia cardíaca y el GPS. El efecto desinflado de la pantalla es un gran inconveniente y evita que sea realmente genial.

¿Por qué comprar un reloj inteligente de un fabricante de relojes en lugar de una marca de tecnología? El diseño y la calidad de construcción son parte del trato. También está comprando la marca como lo haría con una marca de ropa de moda. Sin embargo, el logotipo de Fossil destaca muy poco y aparece en la hebilla de la correa metálica en lugar de en la parte frontal.

Reloj Fossil para Unisex FTW2117
  • Caja redonda de acero inoxidable gris y negra (diámetro 46mm) con acabado pulido brillante y mate
  • Certificado IP67 (polvo, lluvia, salpicaduras y protección de inmersión accidental)
  • Brazalete gris y negro de acero inoxidable con acabado pulido brillante y mate y con cierre desplegable
  • Esfera LCD personalizable con función de pantalla táctil
  • Pantalla personalizable, correa intercambiable, función de pantalla táctil, notificaciones de móvil, registro de actividad, micrófono y altavoz, alarma, carga magnética

Última actualización el 2018-04-26 at 09:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El Fossil Q Founder es un magnífico trozo de metal mantiene el aspecto de un reloj tradicional, pero las características de un dispositivo inteligente.

El cuerpo del reloj peso 56 g, pero si le añade la correa metálica puede que el peso le parezca excesivo, e incluso molesto, porque la carga de su muñeca sube hasta los 156 g. Así que quizás llevarlo con una correa de silicona o piel será más cómodo.

Al igual que otros dispositivos Android Wear, el Fossil Q Founder tiene una calificación IP67 por lo que es hermético al polvo y resistente al agua lo suficiente como para tomar una ducha. Se puede sumergir en agua de hasta 1 m durante 30 minutos, pero hay que tener cuidado y si planea nadar con él, mejor olvídelo.

Fossil fabrica relojes cronógrafos con funciones inteligentes, pero el Q Founder es el modelo de gama superior con pantalla táctil y Android Wear.

Bestseller No. 1
Wrcibo [2-Pack] Fossil Q Founder Protector de Pantalla, 9H 0,26mm Premium Vidrio Templado Protector de Pantalla Transparente Cristal Anti-scratch Anti-rasguñe Protector de Pantalla para Fossil Q Founder (Nota: no Cubierta Completa)
  • 100% fit----Diseñado específicamente para Fossil Q Founder
  • Fácil instalación----Muy fácil de instalar, con kit de fácil instalación, evitar las burbujas
  • Limpieza fácil----Transparente revestimiento de hidrófobo y oleófobo, 99.9% reduce las manchas y las huellas dactilares, fácil de limpiar
  • Refinado----preciso corte del laser endurecido con pulido, alta definición, 9H-Dureza, con borde redondeado 2.5D, súper resistente al desgaste y los arañazos
  • Más seguro----Perfecto Evite la fragmentación: Si se rompe, el vidrio roto templado en pedazos pequeños que no son afilados, y se pegan juntos, haciéndolo más seguro que otros artículos de vidrio
Bestseller No. 2
Reloj Fossil para Hombre FTW2119
  • Reloj Casual
  • Correa de Cuero
  • Esfera de Mineral
  • Marca - FOSSIL
  • Género - Hombre
Bestseller No. 3
BROTECT AirGlass Protector Pantalla Cristal Flexible Transparente para Fossil Q Founder 2.0 Protector Cristal Vidrio - Extra-Duro, Ultra-Ligero, Ultra-Claro
  • Este colega de cristal vidrio es nuevo en Europa y contiene una exclusiva tecnología de protector de pantalla - AirGlass - para tu Fossil Q Founder 2.0
  • Ofrece la dureza extra antirayado del cristal vidrio pero es 2 veces más fino y más ligero que los protectores habituales de cristal vidrio - Extra-duro y Ultra-Ligero
  • Sus propiedades ultra-ligeras y su alta claridad aseguran un visión nítida del contenido de la pantalla, proporcionando una sensibilidad táctil única
  • El colega tiene una capa especial anti-huellas que repele la suciedad y las marcas de los dedos, mientras que la capa adhesiva permite una instalación fácil sin burbujas
  • El colega de tu Fossil Q Founder 2.0 ha sido fabricado por nuestro equipo de especialistas en Alemania con mucho esmero. ¡Que disfrutes de la sensación de este super protector

Última actualización el 2018-04-26 at 21:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las pantallas cuadradas parecen pertenecer al pasado, pero la pantalla del Q Founder es buena: Casi coincide con el Moto 360 con una pantalla LCD de casi 4 cetímetros y una resolución de 360 x 326 que da como resultado una densidad de píxeles de 240ppi. Es nítido y brillante.

La mayoría de los relojes inteligentes con Android Wear están impulsados ​​por un Qualcomm Snapdragon 400, y Fossil se ha unido a un Intel Atom Z34XX, tal como se encuentra en Tag Heuer Connected Watch. Y tiene 1GB de RAM, que es el doble que muchos de los rivales.

En el interior hay 4 GB de almacenamiento y sensores, como un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes para el seguimiento de la actividad. El Q Founder hará un seguimiento de tus pasos, pero no hay un monitor de ritmo cardíaco en la parte posterior. Es verdad que en la gran mayoría no son en absoluto precisos, pero aquí ni siquiera lo lleva. Como tampoco hay un GPS incorporado.

Tendrá que conectar el reloj a través de Bluetooth 4.1 a su Android (4.4+) o iPhone (iOS 8.2+) para obtener la experiencia completa de las notificaciones. Pero el Q Founder también tiene Wi-Fi incorporado para que no se convierta en tonto sin un dispositivo complementario. Un pequeño orificio en el lado izquierdo es donde vive un micrófono, y eso le permitirá utilizar comandos de voz y hacer dictados.

Dado que Q Founder ejecuta Android Wear, la experiencia en realidad no difiere mucho de los diversos rivales que aparecen aquí mencionados. Y es personalizable, permitiendo cambiar los colores y la información que se muestra, como el porcentaje de batería, el clima, la fecha, la zona horaria… Como se mencionó anteriormente, es una lástima que se corte en la parte inferior por la sensación de rueda pinchada.

Lo que sí hará falta, como de costumbre, es la aplicación Android Wear en el teléfono para poder ponerse en marcha, aunque Fossil también ha hecho una aplicación complementaria donde puedes rastrear tu actividad diaria, administrar notificaciones y personalizar la apariencia de tus relojes.

Batería

El cargador para Q Founder incluye una luz de notificación LED, y se carga de forma inalámbrica. Al igual que todos los smartwatchs de Android Wear, la batería no permite esperar más de un día de duración, a menos que se configure el brillo de la pantalla en un nivel bajo y apenas utilices el dispositivo Fossil Q Founder.

Con el uso de la luz todavía podría tener un 25 por ciento de batería después de 24 horas, pero la realidad es que necesitaría cargarse todas las noches. La batería de 400mAh se carga a casi el 50 por ciento en alrededor de 30 minutos, lo que no es tan malo, aunque se trata de un cargador voluminoso que es incómodo de transportar.

Conclusión

No cabe duda de que Fossil Q Founder es un reloj inteligente Android Wear muy bien hecho y atractivo, que también tiene un precio competitivo. El hardware que se ofrece es bueno, aunque algunos echarían mucho de menos el monitor de frecuencia cardíaca y el GPS. Y lo peores es que por mucho que nos guste, el efecto desinflado de la pantalla es un gran inconveniente y evita que sea realmente genial.