Saltar al contenido

Huawei Watch 2

Mientras que el Huawei Watch original era para los amantes de la moda, el Huawei Watch 2 está más enfocado en el ejercicio.

El Huawei Watch 2 es, sin duda, una gran mejora con respecto a la Huawei Watch de primera generación, a pesar de cambiar el aspecto clásico por algo un poco más deportivo.

RebajasBestseller No. 1
Huawei Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) color negro (carbon)
  • Con una conexión 4G LTE y GPS integrado
  • El GPS se puede conectar a la tecnología GLONASS
  • Dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.1
  • Sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca
  • Es compatible con Android e iOS
RebajasBestseller No. 2
Huawei Watch 2 - Smartwatch compatible con Android e iOS (WiFi, Bluetooth) color negro carbón
  • GPS integrado
  • El GPS se puede conectar a la tecnología GLONASS
  • Dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.1
  • Sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca
  • Es compatible con Android e iOS
Bestseller No. 3
Huawei Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi) color gris (concrete)
  • Con una conexión 4G LTE y GPS integrado
  • El GPS se puede conectar a la tecnología GLONASS
  • Dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.1
  • Sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca
  • Es compatible con Android e iOS

Última actualización el 2018-06-22 at 13:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pero es el hardware lo que realmente distingue al Watch 2: cuenta con conectividad 4G opcional, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, lo que permite su uso sin un teléfono inteligente conectado. La variedad de sensores incorporados proporciona un seguimiento exhaustivo del estado físico, lo que permite una visión más integral de su régimen de ejercicio, aunque existen pequeños problemas que deben resolverse.

En términos de diseño, la variante deportiva del Huawei Watch 2 está bastante alejada de la Huawei Watch de primera generación, aunque eso no quiere decir que no sea una prenda atractiva. Se acabó el cuerpo plateado de acero inoxidable de un reloj tradicional, ya que el Huawei Watch 2 cuenta con un diseño de smartwatch deportivo bastante genérico, completo, con un cuerpo de plástico y un diseño de doble cromo.

En cuanto a las dimensiones, la pantalla circular del Watch 2 es bastante grande, de 3 centímetros, con solo un tamaño de caja disponible (45 mm), lo que significa que puede parecer un poco voluminoso e incómodo en muñecas más pequeñas, especialmente con una altura de 12,6 mm. También es bastante pesado. 57 g en comparación con el Apple Watch de segunda generación, que pesa 45 g.

Huawei afirma que el bisel de cerámica utilizado en el Watch 2 es seis veces más duro que el acero inoxidable, lo que lo hace resistente a la abrasión y al mismo tiempo es relativamente liviano. Si bien inicialmente preocupaba que los marcos biselados fueran propensos a rasguños leves, parece que eso no es un problema.

Las ‘orejetas’ también son más bajas que en otros relojes inteligentes disponibles en el mercado, y esto proporciona un ajuste más cómodo alrededor de la muñeca. Tampoco es el único beneficio, ya que también proporciona una mejor estabilidad al reloj durante la monitorización de la frecuencia cardíaca (especialmente cuando se mueve rápidamente durante el ejercicio).

Y por lo que respecta a las opciones de color, Huawei ofrece el Watch 2 en tres colores: naranja dinámico, negro humo y ‘gris concreto’. Los dos últimos son bastante similares en apariencia, aunque con una diferencia clave: el ‘Concrete Grey’ Huawei Watch 2 tiene botones plateados, mientras que la variante ‘Carbon Black’ tiene botones negros. La opción de color ‘Dynamic Orange’ también es exclusiva de la variante 4G del Huawei Watch 2.

Si bien es cierto que las opciones de color no son tantas como las que ofrece el Huawei P10, las correas del Watch 2 se pueden cambiar por cualquier correa de reloj estándar de 20 mm, lo que permite una personalización limitada.

En general, la calidad de construcción del Huawei Watch 2 está alrededor de lo que se espera de un reloj inteligente de 330 €. Y a pesar de tener un cuerpo de plástico en comparación con el reloj de acero inoxidable de primera generación, el diseño de doble cromo en forma de espejo brinda un aspecto más elegante que otros relojes inteligentes enfocados en la actividad física.

Las orejetas bajadas también marcan una gran diferencia en comodidad, especialmente cuando se usan durante períodos prolongados.

Características y especificaciones

Antes de entrar en lo que Huawei Watch 2 puede ofrecer, primero echemos un vistazo debajo del capó para ver qué lo potencia.

Dentro de la segunda generación, Huawei Watch lleva un procesador Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos, con 768MB de RAM. El Wear 2100 trae varias mejoras sobre el Snapdragon 400 utilizado en los relojes inteligentes más antiguos, y a la vez que mejora la velocidad, y la vida útil de la batería, presenta un diseño más pequeño.

En uso, Watch 2 es sensible al tacto sin signos de retraso cuando se navega entre menús, desliza entre notificaciones o ejecuta aplicaciones de terceros.
Como parte de la naturaleza independiente, Watch 2 presenta 4 GB de almacenamiento que se pueden usar para almacenar música.

Alternativamente, Watch 2 viene con soporte para Google Play Music, e incluso ofrece a los usuarios una prueba gratuita de dos meses para el servicio cuando compran Watch, lo que les permite a los usuarios navegar y descargar música en Watch on the go.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el Huawei Watch 2 presenta una pantalla circular AMOLED de 3 centímetros con una resolución de 390 x 390, que equivale a alrededor de 326ppi. Si bien la resolución no es nada mala, no puede competir con la resolución 480 x 480 del LG Watch Sport, y eso se nota. Porque no todas las esferas de observación están tan bien definidas como sería deseable, aunque es un problema pequeño que solo los más ágiles observarán en el uso cotidiano.

Además de los problemas con la resolución, se puede decir que la pantalla AMOLED de Huawei Watch 2 es brillante y vibrante, sin quejas con el uso incluso a la luz solar directa.

Aptitud

Al igual que muchos otros relojes inteligentes, Watch 2 está muy enfocado en la forma física, y su objetivo es ser un cuasi perfecto compañero de entrenamiento, ofreciendo estadísticas útiles y consejos profesionales.

Mientras que el Watch 2 presenta ejercicios preestablecidos (cardio, quema de grasa, paseo en bicicleta, etc.) que puede seleccionar sobre la marcha, también puede usar la aplicación Huawei Health en su teléfono inteligente para crear sus propios planes de entrenamiento personalizados en función de sus objetivos. Y le guiará durante el ejercicio, aportando una guía escénica (calentamiento, alta intensidad, baja intensidad, etc.), una guía de velocidad, recordatorios de vuelta y más.

El Watch 2 cuenta con un monitor de ritmo cardíaco que proporciona una zona de frecuencia cardíaca en tiempo real para mantener su frecuencia cardíaca bajo control mientras hace ejercicio, ya que, contrariamente a la creencia popular, tener un ritmo cardíaco alto puede tener un efecto negativo en su entrenamiento. Si su ritmo cardíaco es demasiado alto durante su entrenamiento, Watch 2 le informará.

Sin embargo, no se detiene ahí, ya que también ofrece estadísticas detalladas después del entrenamiento, que están disponibles en su teléfono inteligente. Informes para el VO2Max, evaluaciones de los efectos del entrenamiento (para una comparación a largo plazo) y consejos sobre el tiempo de recuperación, dependiendo de cuánto se haya esforzado.

¡Ah! Y no se preocupe por los daños que pueda sufrir en condiciones normales de trabajo, ya que el Huawei Watch 2 ofrece resistencia al polvo y al agua IP68, lo que significa que podría sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos. Osea, que mejor no lo utilice mientras nada.

Lo peor en este campo es que no hace ningún intento por detectar automáticamente las actividades físicas. Un problema que seguro no afecta a quienes piensan ir a correr o andar en bicicleta. Pero aquellos que se dan unos buenos paseos o trabajan yendo de un sitio a otro, sin activar la actividad de caminar en el Reloj, pierden toda esa información.

Del mismo modo, si nos olvidamos de finalizar el seguimiento del reloj, aún nos estaría siguiendo horas más tarde, lo que no es bueno para la duración de la batería ni para nuestros datos de salud.

Conectividad

El Huawei Watch 2 presenta no solo un monitor de frecuencia cardíaca incorporado, sino también GPS, Wi-Fi (802.11 b / g / n), Bluetooth 4.1 y conectividad 4G opcional, lo que permite su uso independiente.

Esto significa que puede usar el reloj para hacer ejercicio e incluso para realizar y recibir llamadas sin que su teléfono inteligente esté dentro del alcance. Vale la pena mencionar que la conectividad 4G es exclusiva de la variante Sport y no está disponible como parte de la gama Classic.

En términos de sensores, el Huawei Watch 2 cuenta con un acelerómetro, giroscopio de tres ejes, barómetro, brújula y un sensor capacitivo, además del monitor de FC mencionado anteriormente.

Duración de la batería

En términos de duración de la batería, Huawei afirma que Watch 4G y 4G-connected durará dos días, mientras que si activamos el modo ahorro se equiparará a la variante que no sea 4G, y durará un día más, es decir, hasta tres días con un uso normal (ambos cuentan con la misma batería de 420 mAh).

También hay un modo de vigilancia para aquellos que solo quieren usar el reloj inteligente para decir la hora. Si bien desactiva la mayor parte de la funcionalidad del reloj, también permite que se encienda durante la friolera de 30 días con una sola carga.

Huawei afirma que si todo está en uso constantemente (GPS, Wi-Fi, Bluetooth, conectividad 4G) como cuando se usa para rastrear entrenamientos, el Watch 2, según los informes, durará 11 horas antes de necesitar un enchufe.

La buena noticia es que cuando llega el momento de cargar, el Huawei Watch 2 es bastante rápido y pasa de vacío a lleno en poco más de una hora.

Software

En términos de software, el Huawei Watch 2 cuenta con la última versión de Android Wear, también conocido como Android Wear 2.0. Es una gran mejora con respecto a la versión original de Android Wear, que proporciona una interfaz de usuario más intuitiva y fácil de usar.

Debido a las capacidades independientes que ofrece la nueva versión de Android Wear, el Huawei Watch 2 presenta su propia Play Store incorporada para que los usuarios naveguen y descarguen aplicaciones directamente al reloj sin la necesidad de un teléfono inteligente emparejado.

Si bien hay un puñado de aplicaciones para Android Wear que permiten el uso independiente, muchas (en el momento de redactar este análisis) aún requieren un teléfono inteligente conectado para funcionar. Si bien Google Play Music puede transmitir música al smartwatch solo a través de Wi-Fi, Spotify requiere que se conecte un teléfono inteligente para su reproducción.

Por supuesto, el Huawei Watch 2 también incluye soporte para el Asistente de Google, con los usuarios capaces de presionar prolongadamente uno de los dos botones del reloj para activarlo. Es más rápido y más receptivo que en los smartwatches antiguos que hemos utilizado, lo que lo convierte en una opción decente para escribir texto y responder a mensajes de texto y correos electrónicos. Para aquellos que no disfrutan del dictado, puede deslizar en la pantalla usando el nuevo teclado.

Nuestro veredicto

El Huawei Watch 2 supone, sin duda, una gran mejora con respecto a la Huawei Watch de primera generación, a pesar de cambiar el diseño clásico por algo un poco más deportivo. El doble cromo le da un aspecto de gama superior, aunque es un poco decepcionante por las tiras de plástico desprendibles que dan una apariencia de barato.

Es el hardware el que realmente distingue al Watch 2: cuenta con conectividad 4G opcional, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, lo que permite su uso sin un teléfono inteligente conectado. La variedad de sensores incorporados proporciona un seguimiento exhaustivo del estado físico, lo que permite una visión más integral de su régimen de ejercicio, aunque existen pequeños problemas que deben resolverse.