Los Mejores Transmisores de Vídeo Inalámbrico con HDMI de 2017 – 2018

Después de pasar 25 horas cambiando de canal e intercambiando fuentes de video, un panel de expertos ha elegido el kit digital inalámbrico HDMI ‘Iogear GW3DHDKIT’ como el mejor transmisor inalámbrico HDMI.

Aunque otros modelos de esta lista cuentan con la misma transmisión de 30 metros, éste es el modelo menos costoso que también combina dos entradas HDMI y la opción de alimentación por USB. Es la mejor opción para las personas que no pueden o no quieren pasar los cables a través de la habitación a un proyector o a un televisor.

El kit digital inalámbrico ganador, el HDMI Iogear GW3DHDKIT es una opción económica y fácil de usar para enviar de forma inalámbrica señales de audio y video HDMI en 1080p y 5.1, a través de la habitación o de la casa, sin perder calidad. La unidad base tiene dos entradas HDMI y una salida HDMI, por lo que puede dejar múltiples fuentes conectadas, y puede extraer energía de un puerto USB 3.0 (más información más adelante).

Cómo se han hecho las pruebas de los productos

Se conectó la parte del receptor de cada producto a un televisor en el primer piso de una casa pequeña. Luego se emparejaron los diversos transmisores HDMI con un reproductor de Blu-ray y una caja Roku, en cuatro áreas separadas de la casa.

Primero, el equipo de origen se colocó en una mesa a 3 metros directamente del TV. Luego, se trasladaron los dispositivos de video a una sala adyacente al área de TV, a unos siete metros de distancia. Esta habitación no tenía puerta, aunque tampoco estaba en la línea de visión de la configuración de cine en casa. Luego, se movió a una habitación contigua que está separada por una pared, a ocho metros de distancia. Y finalmente se trasladaron los dispositivos al punto más alejado de la casa, en la esquina de una habitación del segundo piso, a unos 15 metros de distancia.

Ninguno de los dispositivos funcionó bien en la prueba final, que era a 30 metros de un televisor situado al otro lado de la calle. Muchos productos afirman tener este tipo de rango, pero no es real que funcione a menos que tenga una línea de visión absoluta entre los dos productos.

Se miraron de forma inalámbrica varios Blu-rays, incluyendo acción, animación y comedia. A continuación, intentaron transmitir contenido de Netflix, Amazon y Crackle. Y finalmente, jugaron unas partidas de Angry Birds Space, usando una caja Roku 3.

Qué son los transmisores inalámbricos HDMI

Los productos mencionados aquí son para la transmisión inalámbrica de señales de audio y video HD desde una fuente HDMI a un televisor. Hay cuatro usos principales para un producto de HD inalámbrico:

Si las fuentes están en una parte diferente de la sala que el televisor, puede enviar la señal de forma inalámbrica en lugar de tener que utilizar cables largos (por ejemplo, a través del piso, hacia el piso de abajo, a lo largo de los zócalos). Esta es una situación especialmente común con los proyectores.

Si desea montar su televisor en la pared, debe utilizar cables de alimentación y cables HDMI. Con la conexión inalámbrica, solo necesita encender el televisor. La señal de sus fuentes se envía de forma inalámbrica a la pequeña caja del receptor. En el caso de los modelos Iogear y Monoprice, el televisor a menudo puede alimentar este receptor inalámbrico.

Si desea tener sus fuentes y su TV en dos habitaciones diferentes, la mayoría de las opciones disponibles pueden transmitirse perfectamente a través de paredes, y los productos de doble HDMI a menudo tienen una salida HDMI “local”, por lo que puede tener un televisor en la misma habitación que las fuentes, con un segundo televisor conectado de forma inalámbrica a las mismas fuentes.

Este análisis no está pensado para productos como Chromecast o cualquiera de los productos Miracast o WiDi (que transmiten contenido de forma inalámbrica desde tabletas, teléfonos o computadoras portátiles). Esas son una categoría diferente. Aquí estamos hablando de alternativas para cables HDMI.

Sin embargo, tenga en cuenta que la conveniencia tiene un coste. La conexión inalámbrica siempre va a tardar unos minutos en sincronizarse (conectarse) y potencialmente u ocasionalmente podría registrar cortes.

Así son las soluciones inalámbricas HDTV

Casi todos los productos inalámbricos de HDTV transmitirán video de hasta 1080p desde cualquier fuente HDMI que lo envíe. Esto incluye Blu-ray (2D y 3D), cable / satélite y sistemas de juegos. La mayoría también transmitirá señales IR (infrarrojas), por lo que puede controlar la fuente que está conectada al transmisor (como su decodificador) mientras se encuentra en la otra habitación con el televisor.

Los productos inalámbricos analizados para este artículo pueden manejar todos los actuales 720p y 1080p, pero no sirven para Ultra HD 4K. Sin embargo, las soluciones 4K están empezando a aparecer, y haremos una breve referencia a lo que nos espera, al final de estas líneas.

Lo que hay que saber

La elección de los productos a analizar se ha hecho teniendo en cuenta los que ofrecen Google y Amazon, y con especial atención a la tecnología utilizada en cada producto. Sobre todo los dos estándares principales para la transmisión inalámbrica de señales HDMI, que son:

  • WHDI, La interfaz digital doméstica inalámbrica, funciona en la frecuencia más baja de 5 GHz. Esto es más alto que la mayoría de los sistemas Wi-Fi, por lo que hay menos posibilidades de interferencia. También es lo suficientemente baja en frecuencia para tener un rendimiento decente a través de las paredes. El único inconveniente es que requiere un poco de compresión de señal para funcionar correctamente. Pero no hay que preocuparse porque, salvo que esté utilizando una gran pantalla a larga distancia, no se nota la diferencia.
  • WirelessHD funciona en la frecuencia más alta de 60 GHz. Es capaz de transmitir video HD sin comprimir, pero a costa de perder algunas capacidades.

Los dispositivos que usan el mismo estándar de transmisión inalámbrica funcionan de manera similar entre sí, pero cada estándar tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, los productos que funcionan con el estándar WirelessHD son capaces de transmitir video sin comprimir. Sin embargo, funcionan solo cuando no hay obstrucciones entre el transmisor y el receptor, como paredes. En otras palabras, no es útil si se quiere colocar el televisor en una habitación diferente de las fuentes. Peor aún, muchos armarios bloquearían la señal de alta frecuencia, por lo que ocultar sus fuentes en los muebles tampoco funcionaría. En las pruebas realizadas para la elaboración de este análisis, incluso caminar entre el transmisor y el receptor parecía interrumpir la señal.

Los modelos que usan Wi-Fi, como el My Wireless TV de Actiontec , son menos comunes. Sin embargo, el Actiontec es uno de los pocos productos que le permite agregar receptores adicionales, por lo que varios televisores en su casa pueden usar las mismas fuentes. Para la mayoría de las personas, cualquiera de nuestras selecciones principales sería una mejor opción, pero si le parecen útiles varios receptores, vale la pena visitar el Actiontec.

También hay otras tecnologías inalámbricas que todavía no están disponibles. Por ejemplo, WiGig o Wireless Gigabit tiene el ancho de banda para manejar video 1080p (y algo más). Sin embargo, WiGig opera en la banda de 60 GHz, similar a WirelessHD, por lo que es probable que tenga limitaciones similares.

El WiDi de Intel está integrado en las computadoras portátiles y no tiene las propiedades de los productos aquí analizados. Vale la pena señalar que si su ordenador portátil tiene una salida HDMI, puede usar uno de estos productos para enviar el contenido de forma inalámbrica a la pantalla, aunque deberá conectarse al transmisor inalámbrico a través de HDMI.

Nuestra elección: Iogear GW3DHDKIT Wireless Digital Kit de HDMI

El kit digital inalámbrico HDMI Iogear GW3DHDKIT es el mejor transmisor HDMI para la mayoría de las personas que lo han probado para este análisis. Con WHDI, ofrece la mejor imagen desde las distancias más largas. Tiene dos entradas HDMI y puede alimentarse mediante un adaptador de CA incluido o la conexión USB 3.0 de su TV (cables no incluidos). También es la unidad HDMI dual menos costosa que probamos.

La unidad base del transmisor Iogear tiene dos entradas HDMI y una salida HDMI. Esto significa que puede conectar un televisor, un transmisor y fuentes (p. Ej., Blu-ray, caja de cable / satélite) en una habitación mientras envía de forma inalámbrica la misma señal a otra TV en otra parte de la casa, hasta unos 30 metros, y con audio 5.1.

La unidad funcionó muy bien durante nuestras pruebas, incluso cuando el transmisor y el receptor estaban en pisos separados. Tampoco hubo una demora de video notable. Eso significa que los jugadores preocupados por sus habilidades de contracción no deberían preocuparse demasiado por lo inalámbrico. Es probable que agregue una pequeña fracción de segundo debido al proceso de codificación / descodificación, pero fue menor que lo que se puede detectar con los procedimientos de prueba normales.

Virtudes

Quizás nuestra característica favorita de Iogear es que la unidad receptora puede ser alimentada usando un puerto USB 3.0 (necesitará comprar su propio cable A-a-mini-B con clasificación USB 3.0). Esto significa que el Iogear puede extraer energía del televisor sin cables adicionales que se conectan a una toma de corriente. Esto hace que sea fácil de esconder y una alternativa efectiva a los agujeros de corte en sus paredes para ocultar los cables. No todos los televisores tienen USB 3.0, y es posible que el receptor funcione con una conexión USB menor, pero USB 3.0 es lo que Iogear especifica. Si su televisor no tiene un puerto USB 3.0, el Iogear también viene con un adaptador de corriente. Además, el receptor es lo suficientemente pequeño como para que pueda caber detrás de muchos televisores montados en la pared.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que el transmisor GW3DHDKIT es compacto. A diferencia de nuestro segundo puesto, el GW3DHDKIT tiene un diseño horizontal pero también se puede usar verticalmente, lo que facilita su deslizamiento en su gabinete AV.

El mayor problema de este producto quizás fuese su precio de salida, si bien ahora se ha reducido casi a la mitad.

Defectos

Al igual que todas las soluciones HDTV inalámbricas actuales, Iogear no es perfecto. Una minoría de las revisiones de Amazon informaron problemas con la transmisión a distancia. Y aunque es verdad que en una casa pequeña se obtiene una calidad decente en cualquier punto de la misma, en una grande podría haber una disminución notable en la calidad de la imagen en comparación con una conexión por cable a la misma distancia. Así que debe tener en cuenta que los resultados variarán según el tamaño y la construcción de su casa.

Dicho esto, es injusto esperar que cualquier sistema inalámbrico funcione sin problemas a la máxima distancia anunciada, especialmente si hay muros en el camino. En televisores pequeños, sin embargo, es poco probable que vea una diferencia de calidad de imagen incluso a largas distancias. En la misma habitación, la imagen siempre fue perfecta.

También tenga en cuenta que, aunque el receptor Iogear puede funcionar con alimentación USB, solo funciona con USB 3.0 y en realidad no viene con un cable USB (deberá suministrarlo).

Y finalmente, como el transmisor tiene solo dos entradas HDMI, no puede usarse como un conmutador HDMI central si tiene más de dos fuentes HDMI (un receptor de AV o un conmutador HDMI sería mejor para eso).

Subcampeón: Nyrius Aries Home +

Con un precio un poco más alto que la selección ganadora, el Nyrius Aries Home + es otra buena opción para el uso de HDMI inalámbrico. Ese costo adicional se debe a que este producto aumenta el soporte de audio a 7.1. Funciona de manera muy similar al modelo Iogear, con dos entradas HDMI, una salida HDMI y una opción de alimentación USB (pero aún no incluye cables).

El Aries Home + utiliza algo llamado tecnología GigaXtreme, que funciona de manera similar a WHDI, por lo que puede atravesar paredes y gabinetes. También cuenta con soporte para 7.1 PCM, DTS y sonido envolvente Dolby Digital sin comprimir.

Algún experto ha dicho de él que “la experiencia general con la visualización de videos y TV ciertamente superó mis expectativas”.

Y ciertamente sería una buena elección. Pero no parece muy probable que el 7.1 haga que la mayoría de la gente acepte gastar un dinero extra. Así que, a menos que esté instalando un cine en casa en toda regla, este modelo sería el subcampeón de la gama, por debajo del anterior.

Por presupuesto: Monoprice Blackbird Pro 16049

Para las personas que no pueden perforar agujeros, tender cables o gastar mucho dinero, el Monoprice Blackbird Pro 16049 es una excelente y económica opción. Puede transmitir una fuente HDMI y tiene la opción de alimentación USB que es un punto a favor importante.

Sin embargo, este modelo funciona en la frecuencia de 60 Hz, lo que significa que es una gran solución pero casi para no salir de la habitación. Funcionó bien a distancias moderadas cuando la línea de visión estaba disponible. No funcionará bien (o tal vez nada) a través de paredes o armarios.

También puede soportar sonido 7.1, incluidas las transmisiones Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, lo que lo hace único en esta categoría y rango de precio. Y pòr eso, si necesita una solución simple y de corta distancia, Blackbird Pro es definitivamente una buena compra.

DVDO Air3C

De forma similar, y como selección también para bajos presupuestos, el DVDO Air3C utiliza tecnología de 60 GHz para ofrecer video y audio 1080p / 60 sin comprimir. Eso significa que es mejor usarlo como una solución en la habitación. Al igual que el modelo Monoprice, también tiene la opción de alimentación USB y una entrada HDMI, pero tiene un precio ligeramente superior. El Air3C-Pro agrega algunas características para instaladores de cine en casa comerciales o profesionales que no son necesarios para la mayoría de las personas.

Si nuestras selecciones principales no tienen suficientes entradas para satisfacer sus necesidades, es posible que desee considerar la Iogear GWHDMS52 Wireless 5 × 2 . Este transmisor tiene cuatro entradas HDMI y una componente analógica, lo que la convierte en una opción conveniente, aunque costosa, para personas con múltiples fuentes pero sin receptor para cambiar entre ellas. Sin embargo, creemos que la mayoría de la gente puede sobrevivir con una de nuestras selecciones principales y un conmutador HDMI de $ 20.

GWHDMS52MB Long Range Wireless 5 × 2 HD Matrix Pro de Iogear

Debería funcionar de manera similar al ganador de este análisis, pero desde mucho más lejos. Y además, le permitirá transmitir contenido HD sin comprimir hasta a cuatro pantallas diferentes (con receptores adicionales). Pero cuesta más 499 dólares y en estos momentos no lo vende Amazon España. Además, con la única ventaja fundamental de conseguir un alcance más largo, parece demasiado precio.

El Nyrius Aries Home

Es similar al Nyrius Aries Home + que consigue el segundo puesto, pero con un precio más reducido al eliminar una de sus conexiones HDMI. Ofrece soporte para sonido 7.1, pero se ha quedado con un precio demasiado alto para una solución de fuente única.

El HDS-WHDI100 de Peerless

Es similar al Iogear, con la incorporación de la transmisión USB para que pueda transmitir contenido desde un control de juego, teclado o mouse, pero cuesta un poco más.

Este transmisor envía de manera fácil y confiable señales de video HDMI y audio 5.1 de forma inalámbrica a un receptor a una distancia de hasta 100 pies, y puede obtener energía a través de un puerto USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *