Saltar al contenido

Motorola Moto 360 Sport

El Motorola Moto 360 original fue uno de los smartwatches más destacados para Android Wear y ahora que el reloj es compatible con el mejorado sistema operativo de smartwatch Android Wear 2.0, el Motorola Moto 360 Sport de segunda generación supone realmente un soplo de aire fresco.

A pesar de las quejas sobre el diseño plano del primero de la saga, a Motorola parece que le ha encantado y lo mantiene en el nuevo Moto 360 2nd Gen. Y lo que realmente ha conseguido es un digno competidor de los relojes inteligentes que salieron en 2017.

Rebajas
Motorola Moto 360 V2 Sport - Smartwatch Android (pantalla 1.37", 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 512 MB RAM), color negro
  • Correa de silicona
  • Contador de pasos y monitor de ritmo cardíaco
  • Carga inalámbrica de la batería
  • Sistema operativo Android Wear
  • Tecnologías de conectividad: WiFi y Bluetooth

Última actualización el 2018-04-26 at 09:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lo que es más importante del nuevo Moto 360 es que ya no es un reloj único para todos los gustos. Ahora hay dos tamaños de pantalla, 46 mm y 42 mm.

El reloj más grande de 46 mm se describe como ‘Diseñado para hombres’ y utiliza una correa de 22 mm. Pero vistos los dos modelos, es muy probable que la mayoría, incluidos los hombres, se decante por el más pequeño, de 42 mm, por mucho que el fabricante haya pretendido catalogarlo como un ‘reloj para mujeres’.

Y la razón es que a menos que te guste un reloj realmente grande, el modelo más pequeño es más cómodo y no es más difícil de leer o interactuar que la pantalla del modelo más grande.

Eso sí, ambos modelos tienen 11,4 mm de grosor, lo que los coloca como un reloj bastante grueso, al menos comparados con el Apple Watch, de 10,5 mm, o el Asus Zenwatch, de sólo 9,4 mm.

También hay un Moto 360 Sport, con GPS incorporado y una carcasa de silicona moldeada, aparentemente muy interesante pero que no se incluye en este análisis.

Motorola Moto 360 Sport más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Motorola Moto 360 V2 Sport - Smartwatch Android (pantalla 1.37", 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 512 MB RAM), color negro
  • Correa de silicona
  • Contador de pasos y monitor de ritmo cardíaco
  • Carga inalámbrica de la batería
  • Sistema operativo Android Wear
  • Tecnologías de conectividad: WiFi y Bluetooth
RebajasBestseller No. 2
Woodln Watchbands Banda Pulsera Correa de Reloj Inteligente Smartwatch Correa para Motorola Moto 360 2nd Gen 42mm (Black)
  • Sólo modelos compatibles: Motorola Moto 360 2nd Gen 42mm Fitness tracker
  • Replace muñequeras de perdido o dañado, de acuerdo de su muñeca para ajustar cierre
  • Características Impermeable de goma Bandas de repuesto para Motorola Moto 360, con la hebilla que hace es rápido y fácil de poner en la muñeca
  • Personalizado a su Motorola Moto 360 2nd Gen 42mm Smart Watch con esta correa de reemplazo refinado. Comparable a original de Motorola MOTO 360 Sport Band
  • NOTA: Sólo para Motorola Moto 360 2nd Gen 42mm. No montar otra reloj inteligente de Samsung! No rastreador u otras partes! Sólo banda de reemplazo!
RebajasBestseller No. 3
Runtenic 20mm Gear S2 / Pebble Time Banda Soft Silicone Replacement Sport Band Correa para Samsung Galaxy Gear s2 Classic SM-R7320 / LG G / Motorola Moto 360 2 42mm / Garmin Vivomove Classic / Sport / Huawei Watch 2 Smart Watch (Black Grey)
  • 20mm Compatible con el para Reloj Bandas Reemplazo liberación rápida Correa Banda para Samsung Galaxy Gear S2 Classic R732 / Garmin Vivomove Sport / Garmin Vivomove Classic / Huawei Watch 2 / Moto 360 2nd Gen Men's 42mm / Samsung Gear Sport , TICHWATCH 2.
  • Uso reversible. Lado doble. Una correa dos colores usando. Diseño de liberación rápida, sólo instale y desprenda la banda a mano, sin herramientas necesarias.
  • Banda longitud: 5.50" - 8.701" (140mm-217mm) 20mm anchura . Cómodo de llevar. Se puede ajustar la longitud para adaptarse a su muñeca. Diseño elegante, que su reloj se ve hermosa.
  • Resistente al agua, ideal para los deportes 20mm relojes. Robusto y duradero, suavidad es moderada, desgaste muy cómodo.
  • El paquete incluye:1 X Banda (NOTA: Banda de reemplazo! No SmartWatch!)

Última actualización el 2018-04-26 at 21:08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Diseño

Con esta segunda generación, Motorola ha proporcionado numerosas opciones para personalizar su Moto 360 a su gusto, a través de ‘Moto Maker’, que resulta bastante sencillo de utilizar.

Además de elegir el tamaño, también se puede elegir el color de la caja, el color del bisel, o incluso si lo quieres con una textura de ‘micro moleteado’ (para facilitar el agarre) o ‘micro corte’. Además hay una gama de correas de cuero o de metal, y todas son fácilmente extraíbles gracias a las pestañas de liberación rápida que tiene en la parte trasera.

No es un reloj con tanta variedad de opciones como Apple, pero tiene muchas y con unos precios bastante consistentes. El reloj más barato (42 mm, plata, bisel liso, correa de cuero) apenas cuesta 250 €, mientras que el más caro (46 mm, acabado dorado, bisel de textura, correa de metal) gira en torno a unos 350 euros.

Claro que en este último caso por muy dorado que sea no se trata de un verdadero reloj de oro, como ha llegado a hacer Apple. Pero al menos las variaciones en los precios del Moto son lo suficientemente pequeñas como para que puedas comprar el reloj que deseas y no solo el reloj que puedes pagar. Un Moto 360 de acero inoxidable con brazalete de enlace cuesta unos 289 euros, mientras que un Apple Watch de aspecto similar comienza en más de ochocientos euros.

El nuevo 360 es el reloj inteligente Android más personalizable, con alrededor de 300 combinaciones posibles en oferta. Y puede agregar fácilmente cualquier correa de reloj que desee, gracias a las orejetas estándar. Tiene más posibilidades de personalización que incluso el Apple Watch.

Durabilidad

El nuevo Moto 360 es tan resistente como el anterior. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3 y tiene una resistencia al polvo y al agua IP67, por lo que puedes usarlo en la playa, aunque no en el mar.

Vale la pena señalar que el Moto 360 anterior ya había resistido tratamientos duros durante meses. Incluso hubo quien lo probó, y milagrosamente sobrevivió a un viaje a través de la lavadora a 60 ° C… ¡volviendo a la vida después de un día o dos de secado!

El único punto débil sigue siendo la banda de cuero, que tiene un acabado agradablemente crudo, pero eso supone que resulta más permeable que una banda más brillante. Y eso puede ser un problema, sobre todo si lo utilizas todo el día y pongamos que tienes en casa, por ejemplo, dos o tres niños pequeños. Porque eso significa que regularmente se moja, recibe extrañas salpicaduras de comida…

Por eso la correa básica del Moto 360 es muy recomendable para quietes tienen una vida tranquila y ordenada. Pero si tiene más ajetreo, en demasiado poco tiempo se verá la correa más desgastada de lo apetecible.

Pero aparte de eso, el Moto 360 2nd Gen se ve y se siente genial, y es muy cómodo de llevar. El botón de la corona se ha movido a una posición más accesible, a las dos en punto, con un clic distintivo cuando lo presiona.

Batería

Los componentes internos también se han mejorado. Hay una actualización de un procesador Snapdragon 400 más eficiente energéticamente (junto con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento), que por sí solo debería aumentar la duración de la batería. Además, el nuevo modelo más pequeño mantiene la batería de 300 mAh del original, mientras que el modelo más grande se actualiza a una batería de 400 mAh más grande, por lo que ambos tienen baterías más grandes en comparación con sus tamaños de pantalla.

La experiencia y las múltiples pruebas a las que ha sido sometido, demuestran que la batería el Moto2D Gen2 de 42 mm fácilmente dura un día de uso incluso estando permanentemente conectado, para que siempre se pueda ver la hora, y aún conservará al final de la jornada aproximadamente un 30% de batería. Y con eso podría disfrutar de dos días más de uso ligero del dispositivo, dependiendo por supuesto de cuántas notificaciones reciba y cuánto utilice el reloj para responder.

También tiene este nuevo modelo una opción para hacer doble clic en el botón de corona para poner la pantalla a dormir por completo. Esto mejora la duración de la batería, ya que el reloj no cobrará vida cada vez que agite su muñeca, aunque bastará con que haga clic en el botón nuevamente para despertarlo.

La base de carga inalámbrica permanece en gran medida sin cambios respecto a la original, excepto que tiene un par de protuberancias adicionales en la parte inferior para ayudar a mantener el modelo más pequeño en el lugar correcto.

El reloj, si se coloca con cuidado, funcionará con cualquier cargador inalámbrico ‘Qi’, por lo que puede salirse con la suya llevando un solo cargador de este tipo durante las vacaciones. La mayoría de las personas, sin embargo, deberán llevarse el pequeño puesto de carga cuando se vayan.

Lo que no lleva incorporado es NFC, por lo que el Moto 360 2nd Gen no se beneficiará de ningún esfuerzo futuro para impulsar Android Pay a Android Wear (ya que Apple Pay funciona con Apple Watch).

Hay micrófonos duales para que pueda usar comandos de voz para controlar Android Wear o dictar mensajes de texto, pero no puede usarlos para contestar llamadas chateando.

También lleva un monitor de frecuencia cardíaca, que podría ser útil para aquellos que les gusta la sensación de logro que proporciona el conseguir los objetivos en constante aumento establecidos por tu reloj. El problema, claro, es el de siempre cuando nos sometemos a este tipo de objetivos. Porque al principio siempre estamos muy contentos, pero cuando no nos implicamos en asumir los nuevos retos, se vuelven molestos.

Pantalla

La resolución de la pantalla es ligeramente superior a la del modelo anterior de 320×290, pero no tanto. Aunque 360×325 y 360×330 producen unos respetables 263 y 233 píxeles por pulgada, en los modelos de 42mm y 46mm respectivamente. La pantalla LCD es lo suficientemente brillante como para leer con luz solar intensa, y el sensor de luz ambiental ajusta el brillo para que coincida con las condiciones.

Ese sensor se encuentra en la parte inferior de la pantalla, donde el nuevo Moto Gen 2nd Gen todavía tiene la sección negra que tanto enfureció a algunos en su primera iteración. Muchos pensaron que se trataba de un diseño descuidado, pero parece que es un mal necesario para hacer un reloj inteligente redondo con un bisel tan delgado: después de todo, no hay otros en el mercado que puedan igualarlo.

Cualquiera que sea la razón, esa rebanada oscura en la parte inferior continuará agravando un poco la apariencia. Personalmente dejé de notarla hace un tiempo, aunque tiendo a usar pantallas digitales de tiempo porque las encuentro más convenientes, en lugar de diseños analógicos que se ajustan mejor al diseño, pero que chocan más con la forma de la pantalla. Puede ser un poco loco en un reloj redondo, pero la última vez que tuve un reloj de pulsera en las manos fue hace 25 años y no tengo planes de volver a uno.

Android Wear

El Moto 360 2nd Gen es compatible con Android Wear 2.0, donde recibirás una actualización gratuita del nuevo sistema operativo.

Como era de esperar, dada la regla de hierro de Google sobre lo que los fabricantes pueden hacer con Android Wear en términos de personalización, la segunda generación de Moto 360 parece muy similar al reloj original en el uso diario. Las notificaciones siguen apareciendo a medida que llegan a su teléfono, y puede interactuar con ellas o descartarlas con un deslizamiento, o bien ocultarlas para más adelante. Las aplicaciones siguen estando a la derecha, se puede acceder con un deslizamiento y todo está integrado con Google Now.

El único cambio importante de Motorola es la adicción de caras de reloj ‘Live Dial’, que se pueden configurar para mostrar los niveles de batería, recuentos de pasos o accesos directos a aplicaciones sin obstruir la hora o cualquier notificación visible. Esto es solo otro grado de la personalización profunda disponible, pero también es una forma bienvenida y de hacer que la información de un vistazo sea más útil para sus preferencias personales.

Debido a que el Moto 360 ejecuta la última versión de Android Wear, jugará muy bien con dispositivos iOS y teléfonos inteligentes Android. Todavía se sincroniza con un teléfono a través de Bluetooth, pero Wi-Fi también está disponible para que se puedan recibir notificaciones incluso cuando se está fuera del alcance de Bluetooth, lo cual es útil para el hogar.

En uso, se siente receptivo, con entradas que actúan instantáneamente y animaciones que parecen fluidas. El nuevo hardware es una ayuda, pero mirando la actualización de Android Wear 5.1 en el Moto 360 original, podemos ver que las mejoras de Google a su sistema operativo son en gran parte para agradecer.

Veredicto

Android Wear está funcionando muy bien, pero los relojes inteligentes aún no se han convertido en un accesorio imprescindible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes, aunque para quienes pretenden mantener su teléfono escondido y obtener todas sus notificaciones sin problemas, son una gran compra . El Moto 360 2nd Gen no va a cambiar eso, pero lo mantiene en la parte superior de la pila de Android Wear.

Su mayor duración de batería, hardware más potente y pantalla ligeramente más nítida son mejoras importantes de este nuevo Moto 360 y resultan bienvenidas, pero ninguna de ellas son mejoras espectaculares.

En cambio, es el nuevo tamaño de pantalla de 42 mm y la gran variedad de opciones de diseño la verdadera ventaja de este modelo. Cualquiera que sea su género o preferencias estéticas, hay algo aquí para usted, y a un precio razonable.

A pesar de que Android Wear ahora ya trabaja con iOS, todavía se puede decir que Apple Watch es la mejor opción para los propietarios de un iPhone. Pero si quiere tener un reloj de acero inoxidable y solo desea notificaciones básicas para su muñeca, entonces el precio del dispositivo de Apple le empujará un poco hacia el Moto 360, aunque la versión de acero de Pebble Time sería en este caso otro fuerte contendiente.
Para aquellos con dispositivos Android, el Moto 360 2nd Gen es una opción más sencilla y es para muchos el nuevo reloj inteligente favorito.