Saltar al contenido

Samsung Gear S3 Frontier

El Gear S2 llegó con una aureola de novedad muy merecida, pero por alguna razón no ha despertado el mismo entusiasmo este nuevo Samsung Gear S3 Frontier. Lo único que realmente agrega es GPS, y dispara el precio en más de 100 euros. Así que se pondrá fuera del alcance de muchos bolsillos.

Gear S3 Frontier es el nuevo smartwatch de gama alta de Samsung. Un modelo muy útil para notificaciones, pero en el que sus limitaciones se hacen patentes tan pronto como saca un teléfono inteligente de la caja. Además, mantienen una de las principales quejas que teníamos sobre el Gear S2 anterior, que era la falta de aplicaciones disponibles, lo que significaba que era un ‘dispositivo de notificación glorificado’. Y esa falta de aplicaciones disponibles era una clara desventaja.

Rebajas
Samsung S3 Frontier - Smartwatch Tizen (pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS integrado, batería 380 mAh, altavoz integrado), color Gris (Space Gray)
  • Acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardíaca y sensor luz
  • Hasta 4 días de uso sin cargar la batería (dependiendo del uso)
  • Resistente a temperaturas extremas, golpes y vibraciones
  • Certificado IP68 que le hace resistente al polvo y sumergible hasta 1,5 metros o 30 minutos en agua dulce (no recomendado para natación o submarinismo)
  • Posibilidad de responder llamadas y escuchar música desde el reloj (necesario Wi-Fi)

Última actualización el 2018-06-22 at 20:08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Samsung Gear S3 Frontier más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Samsung S3 Frontier - Smartwatch Tizen (pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS integrado, batería 380 mAh, altavoz integrado), color Gris (Space Gray)
  • Acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardíaca y sensor luz
  • Hasta 4 días de uso sin cargar la batería (dependiendo del uso)
  • Resistente a temperaturas extremas, golpes y vibraciones
  • Certificado IP68 que le hace resistente al polvo y sumergible hasta 1,5 metros o 30 minutos en agua dulce (no recomendado para natación o submarinismo)
  • Posibilidad de responder llamadas y escuchar música desde el reloj (necesario Wi-Fi)
RebajasBestseller No. 2
Samsung Gear S3 Frontier - Reloj inteligente, color gris oscuro (importado) [Versión importada: Podría presentar problemas de compatibilidad]
  • GPS y entrenador deportivo integrado
  • Certificación IP68
  • Batería de 380 mAh de iones de litio
  • El producto es compatible con IOS
Bestseller No. 3
Samsung Gear S3 frontier 1.3" SAMOLED 63g Black
  • SM-R760NDAABTU
  • 8806088526249
  • smartwatches

Última actualización el 2018-06-22 at 11:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Diseño

Gear S3 Frontier es, sin duda, una actualización de diseño del Gear S2 original y deportivo. El Gear S2 Classic estaba más cerca de lo que tenemos ahora, ya que Frontier se parece más a un reloj real que a una pieza de tecnología. Lo más exitoso es que la calidad de construcción es la mejor que hemos visto en un reloj inteligente hasta la fecha, y se coloca en lo más alto, junto con el Apple Watch premium.

El bisel giratorio muy inteligente tiene crestas para moverlo más fácil, y observa los puntos por cada minuto que pasa. El anillo interior de la carcasa también tiene enteros de cinco minutos impresos. Realmente presenta una cara bonita. Y usted puede, por supuesto, elegir su propia esfera del reloj en la pantalla táctil circular.

Gorilla Glass protege esta pantalla táctil y la usa para ingresar y seleccionar aplicaciones y menús, mientras que dos botones a la derecha de usted miran como comandos de regreso y de inicio. La parte trasera tiene los sensores de frecuencia cardíaca alojados detrás del vidrio.

Puede ser problemático para algunos que Frontier sea tan masculino en su diseño, pero la verdad es que no es el más inteligente de los relojes inteligentes para ninguno de los sexos.

Desde luego, si no le gusta el aspecto exterior resistente, con un poco de carcasa de metal de estilo militar y una buena medida, puede que este reloj no sea para ti. La pantalla y la estructura general es más grande que el S2 anterior, y eso significa que empequeñecerá las muñecas pequeñas, aunque se incluye una banda de tamaño pequeño y grande en la caja.

El bisel giratorio está muy bien hecho y da un pequeño sonido metálico en cada giro, que se debe exclusivamente a los materiales. Le da aún más una sensación robusta y premium. Sin embargo, cuidado si utiliza una chaqueta con puños más rígidos, porque los bordes estriados se pueden enganchar y hasta girar el bisel, lo que resulta bastante molesto, y nos iría presentando diferentes pantallas y aplicaciones.

Además, el reloj está a punto de ser demasiado grande, por lo que es muy recomendable probarlo antes en la tienda. Dicho esto, si la pantalla circular de 3 centímetros supusiese que nos presenta más información y que lo podemos ver todo sin entrecerrar los ojos, podría ser un buen argumento.

En general, el reloj mide 49 x 46 x 12.9 mm. Y Samsung tiene muchos colores diferentes de correas y versiones de cuero para elegir. La banda de goma es bastante difícil de poner y quitar porque es muy adherente, pero es un reloj sorprendentemente cómodo para usar todo el día.

El reloj sin correa pesa 62 g, lo que es ridículamente ligero teniendo en cuenta sus muchas capacidades tecnológicas, que incluyen espacio para el micrófono en el lado derecho y el altavoz en el izquierdo.

Y el diseño de la Gear S3 Frontier es bastante resultón, aunque un poco arriesgado porque un dispositivo tan negro y metálico puede generar rechazo en algunas personas, lo que nos llevaría a concluir que Samsung puede haber reducido ligeramente su mercado potencial.

Características y especificos

Gear S3 Frontier se conecta a cualquier teléfono inteligente Android con Android 4.4 o superior, y Samsung también recomienda un dispositivo con al menos 1.5GB de RAM. Se conecta a su teléfono a través de Bluetooth pero también tiene la capacidad de conectarse a la red Wi-Fi a la que esté conectado su teléfono si se sale del alcance de Bluetooth, lo cual es un buen truco.

La pantalla de 3 centímetros tiene una sensación elegante y nítida debido a la decisión de Samsung de utilizar el negro como color de fondo principal. Los negros se muestran especialmente oscuros en la pantalla Super AMOLED de resolución 360 x 360 con una densidad de 278 píxeles por pulgada. En la vida real eso significa que es muy bueno, y los colores de las aplicaciones, el texto y los iconos crean una sensación del tamaño correcto de colores.

También es bueno ver que el Gear S3 Frontier tiene clasificación IP68 para polvo e impermeabilización. Así que puedes usarlo en la ducha, pero no puedes llevarlo a nadar.

La batería, en general, necesitará cargarla cada tres días, y eso no es mala marca para un reloj inteligente con todas las funciones. Pero la duración de la batería disminuirá si tiene Wi-Fi encendido todo el tiempo. Eso sí, se carga en la base magnética suministrada y es muy rápida y fácil de usar.

Aunque no hay un LTE, se pueden hacer y recibir llamadas directamente desde la muñeca, estilo Star Trek, con el Gear S3. En la vida real, como ya hemos comentado, probablemente nadie hará esto a menos que esté solo y se asegure de que nadie le ve. Pero es algo realmente genial y probablemente siempre quisiste que fuera tecnológicamente posible… Y ahora ya está aquí.

Y es útil para salir a correr con nuestro teléfono en el bolsillo, porque significa que se puede responder rápidamente, o incluso rechazar la llamada. Y si no haces nada, al menos verás la notificación y luego decidirás lo que haces… con tu teléfono.

Otra característica es NFC, pero Samsung no acaba de lanzar esa fórmula fuera de Estados Unidos. Los pagos sin contacto con un reloj inteligente como éste, con la tecnología NFC integrada, serían increíbles y funcionarán en los EE. UU., Pero fuera de allí nos encontramos con que podemos dominar la tecnología, sin poder utilizarla.

Para salir a correr, se puede aprovechar el GPS incorporado que faltaba en la versión del Gear S2. Esto permite al reloj rastrear y asignar el entrenamiento al aire libre sin tener que depender del teléfono inteligente.

Con los 4 GB de almacenamiento se pueden mover archivos MP3 al reloj directamente y salir a correr con la música, siempre que se combinen algunos auriculares Bluetooth. Dejar el teléfono en casa es una gran ventaja para hacer ejercicio, aunque no se podrán hacer llamada si no lo tenemos cerca.

El Gear S3 tiene prácticamente todo lo que un SmartWatch puede tener incorporado, incluso un altímetro y un barómetro. La pregunta es, ¿funciona todo bien y realmente son cosas necesarias?

Software y uso diario

Frontier ejecuta Tizen 2.3.2 y es una actualización menor del software que se ejecuta en S2s anteriores. El uso del bisel giratorio para pasar los menús sigue siendo una gran aportación en su simplicidad, y una vez que hayas personalizado las diferentes pantallas a tu gusto, estarás a solo unos clics del reproductor de música, el calendario, el correo electrónico, la frecuencia cardíaca.

Cuando recibe un mensaje de texto, el reloj vibra y aparece todo el hilo del mensaje. Incluso puede contestar directamente usando el teclado en pantalla o usando su voz. El software es lo suficientemente bueno como para reconocer su voz y escribir sus palabras, pero comete errores.

La verdadera sorpresa de usar el reloj es ver cómo se desvanece en el fondo. Al igual que todos los rivales con todas las funciones, sus pequeños zumbidos y pings lo mantendrán al tanto con sus correos electrónicos y mensajes de texto, pero nueve de cada diez veces volverá a su teléfono para responder. Al hacer su mejor reloj inteligente hasta la fecha, Samsung ha ido más allá para resaltar que se trata de lo más que hasta ahora se puede conseguir con este formato.

Ligeramente frustrante también es la falta de aplicaciones de terceros. Aunque para muchas cosas no son necesarias. El S3 viene con texto, correo electrónico, teléfono, contactos, S Health, Weather, reproductor de música incorporado, calendario… y todo se sincroniza con las aplicaciones correspondientes de su teléfono. Esto significa que solo puede redactar mensajes de texto o correos electrónicos desde el reloj.

La interfaz es bastante uniforme, pero la personalización es posible en el cambio de las caras de los relojes, muchos de los cuales ya están en el dispositivo y cientos más se pueden descargar desde la tienda Gear. Pueden ser tan simples o complicados como desee, y la posibilidad de elegir según la ocasión es útil. Puede configurar la pantalla para que siempre esté encendida también, pero esto supone sacrificar la duración de la batería.

Si recibe un WhatsApp puede tocar responder, pero como no hay una aplicación de WhatsApp para Gear, no puede componer, solo responder. También es una pena que sus aplicaciones de correo electrónico y texto solo son compatibles teléfonos Samsung. Con cualquier otro teléfono de Android, estas aplicaciones en el reloj no están disponibles, lo que significa que cualquier composición del mensaje se limita a una respuesta de una notificación

Health funciona bien y el reloj monitoriza el ritmo cardíaco a lo largo del día. Es muy bueno para rastrear una carrera o un entrenamiento, mostrar información clara y sincronizar los registros con la aplicación de su teléfono. Si desea las capacidades de un rastreador de estado físico en un reloj inteligente completo, el Gear S3 es la mejor opción.

Pero realmente las mejores aportaciones que nos da usar este reloj son como un control remoto y como un dispositivo de notificación. Cambiar la pista sin tener que levantar el teléfono o bajar el volumen. Comprobar lo cerca que estás de tu objetivo al mirar hacia abajo, o chequear el clima…

Las informaciones rápidas son el punto ideal de los relojes inteligentes y Gear S3 Frontier presenta todas estas cosas de la forma más sencilla posible en una carcasa de hardware refinada. Es uno de los mejores relojes inteligentes disponibles, pero no hace nada nuevo o diferente.

Nuestro veredicto

El Gear S2 llegó en una ola de bombo merecida, pero por alguna razón no estamos muy entusiasmados con esta nueva Gear S3 Frontier. Lo único que realmente agrega es el GPS, y con un precio superior a los 100 euros, lo que definitivamente desilusionará a algunas personas. La funcionalidad reducida cuando no se utiliza con un teléfono Samsung también es un problema, a pesar de que el software es más fácil e intuitivo que Android Wear.

El problema no es completamente un problema del S3, sino de las limitaciones inherentes a los relojes inteligentes. Por el momento siempre necesitará un teléfono inteligente para terminar la mayoría de las tareas, y a ello se suma al hecho de que prácticamente se trata de un paquete nuevo. Pero si desea un reloj inteligente y puede permitirse gastar casi 400 euros, éste es el que debe obtener. Pero no es esencial.

Asus ZenWatch 3

Con el ZenWatch 3, Asus eliminó la pantalla rectangular de los modelos anteriores y se ha pasado a una pantalla circular tradicional. Y como se ha centrado más en el diseño que en las características, el ZenWatch 3 atrae fundamentalmente a un público más pendiente de la moda que de otras cosas, pero ¿cómo es en la muñeca?

Diseño

El Asus ZenWatch 3 es sin lugar a dudas el mejor reloj ZenWatch hasta ahora. La compañía ha recorrido un largo camino desde los días del voluminoso reloj rectangular de primera generación ZenWatch, y ahora ofrece un reloj inteligente circular de gama alta, que no se vería fuera de lugar al lado de los tradicionales relojes de pulsera de lujo. De hecho, llegaríamos a decir que el Asus ZenWatch 3 es uno de los relojes inteligentes más atractivos de la historia.

El ZenWatch de tercera generación emplea lo que ellos llaman un ‘diseño de eclipse solar anular’ con un bisel con corte de diamante que rodea la magnífica pantalla de 3,5 centímetros. ¿Qué significa esto? Que el diseño refleja la imagen de un eclipse cuando la luna cubre el centro del sol, dejando visibles sus bordes exteriores.

Es un aspecto único para un reloj inteligente y se agrega al aspecto lujoso general, que se ve especialmente cuando el color del bisel coincide con pequeños detalles en la esfera del reloj, como el color del texto, widgets, etc. Son las pequeñas cosas que cuentan.

El cuerpo está hecho de acero inoxidable 316L que se forjó en frío para que sea un 82 por ciento más resistente, y se complementa con las tradicionales correas de cuero cosidas en italiano. Si bien las correas eran inicialmente bastante rígidas, el cuero se suavizó con el tiempo y se volvió extremadamente cómodo de llevar.

Hay tres colores disponibles: bronce metálico, plata y oro rosa, cada uno con diferentes correas, aunque todos se pueden cambiar por cualquier correa de 18 mm, para un nivel extra de personalización.

Sin embargo, no es solo el diseño general del Asus ZenWatch 3 lo que lo hace tan atractivo. Es impresionantemente delgado, hasta medir sólo 9,95 mm, y pesa solo 48 g, lo que lo hace cómodo de usar y no demasiado pesado ni voluminoso para aquellos con delgadas muñecas. También es resistente al agua IP67, lo que significa que puede sobrevivir hasta media hora a una profundidad de 1 m. Vamos, que se puede mojar pero no sirve para ir a nadar.

El ZenWatch 3 tiene tres botones modelados según la corona que lleve. Ofrecen accesos directos a varias funciones del smartwatch: el botón superior es personalizable y puede iniciar una aplicación o función, el botón central proporciona una variedad de funciones, incluido el acceso al Asistente de Google y la configuración, mientras que el botón inferior activa el Modo Eco, que permite alargar la duración de la batería.

Es molesto para los zurdos que acostumbran a llevar su reloj en la muñeca derecha, porque no hay opción de girar la pantalla 180 ° para que los botones estén a la izquierda.

Características y especificaciones

El ZenWatch 3 tiene una pantalla AMOLED de 3,5 cm., que equivale a alrededor de 287ppi y es una de las pantallas más brillantes y vívidas que hemos visto en un reloj inteligente, aunque realmente ofrece la misma resolución de 400×400 que el Huawei Watch 2. También está protegido por Gorilla Glass 3 2.5D curvo de Corning, lo que le da a la pantalla una cubierta resistente a los arañazos.

Por supuesto, al ser un reloj inteligente, hay muchos elementos disponibles para los propietarios de ZenWatch 3. De hecho, Asus ofrece seis atributos: Lujo, Digital, Simplicidad, Deporte, Urbano y Juvenil, así como una gama de 50 carátulas exclusivas para los propietarios de ZenWatch.

También tiene una biblioteca completa de ‘caras’ de relojes genéricas disponibles para smartwatches con Android Wear. Y si eso no es suficiente, Asus ofrece una aplicación ‘Face Designer’ para usuarios de Android, que permite a los usuarios diseñar una nueva esfera de reloj con widgets, desde cero.

En términos de potencia de procesamiento, lleva el último procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, que está optimizado para su uso en relojes inteligentes, y ofrece un mejor rendimiento y duración de la batería en comparación con el procesador anterior, Snapdragon 400. También tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento para música.

¿Qué significan estos datos en términos de rendimiento en el mundo real? Pues aunque no hay puntos de referencia que podamos ejecutar para cuantificar su rendimiento, podríamos afirmar que no es el reloj inteligente más ágil que hemos utilizado, ni siquiera con el procesador Wear 2100.

Incluso antes de actualizar a Android Wear 2.0, a menudo era bastante lento y ese retraso acababa provocando que te topases accidentalmente con la función incorrecta.

Y claro, después de la actualización el retraso empeoró hasta el punto de que podría llegar a tardar 10 segundos en iniciar el Asistente de Google, y un par de segundos desde el momento en que presionaba un botón o tocaba la pantalla, hasta que ocurría algo.

Todo esto provoca que el reloj sea extremadamente frustrante de usar, hasta el punto de que usted desearía no haberse molestado en intentar configurar ese temporizador, o el recordatorio, o…

En términos de duración de la batería, hay una de 340 mAh. Antes de Android Wear 2.0 encontramos que duraba alrededor de 36 horas antes de requerir una carga, pero después de esto se redujo considerablemente. Ahora, la duración de la batería es impredecible. Un día puede durar hasta las 11 p.m., Pero en otros días puede que se acabe antes de las 7 p.m.

Y eso no se reduce simplemente a un uso más intenso: a veces con un uso muy ligero, la batería se apagará antes de tiempo y, por lo tanto, puede durar todo un día incluso cuando la utilizas para rastrear el ejercicio.

La buena noticia es que el cargador magnético cuenta con la tecnología HyperCharge propia de Asus, que proporciona el 60 por ciento de la carga en solo 15 minutos, mucho más rápido que muchos rivales. También hay un paquete de baterías disponible que, según Asus, ampliará la vida útil de la batería en un 40 por ciento.

Hay Bluetooth 4.1 y Wi-Fi para la conectividad independiente cuando está fuera del alcance del teléfono inteligente, aunque tendrá que conectarse a la red Wi-Fi con su teléfono inteligente conectado antes de que se conecte solo.

No hay mucho más que el Asus ZenWatch 3 pueda hacer. Al igual que el ZenWatch 2, Asus decidió no incluir un monitor de ritmo cardíaco después de los resultados impredecibles con el reloj de primera generación, y tampoco cuenta con GPS para un seguimiento preciso del estado físico. Está claro a partir de estas omisiones que el ZenWatch 3 está más dirigido a la moda que enfocado en la actividad física.

En términos de seguimiento de la actividad física, la aplicación ZenFit de Asus contará automáticamente los pasos y te animará a estar de pie regularmente, pero es pobre para evaluar la actividad general, por lo que la esfera de Google Fit es muy probable que nunca la uses.
Software

Como se mencionó anteriormente, Asus ha lanzado Wear 2.0 para ZenWatch 3, y ha mejorado mucho con respecto a su versión anterior.

Las notificaciones se manejan mejor (aunque todavía no perfectamente) y, por supuesto, tienes el Asistente de Google. Los ajustes son más fáciles de acceder y puede responder a los mensajes utilizando el minúsculo teclado en pantalla o escribiendo letras con el dedo (un poco como en el Apple Watch).

Ahora las aplicaciones se pueden ejecutar independientemente de su teléfono, pero aún necesitará una conexión wifi, porque no existe una versión LTE del ZenWatch 3.
En última instancia, sin embargo, hasta que Asus solucione el lento rendimiento de Wear 2.0, no podrá disfrutar de las nuevas funciones.

Algunos usuarios han dicho que deshabilitar la capacidad de respuesta siempre en la pantalla mejora, pero incluso si con eso fuese un poco mejor, todavía no sería lo suficientemente bueno.

Nuestro veredicto

El Asus ZenWatch 3 es un magnífico reloj inteligente, y uno de los más delgados, pero presenta deficiencias en el reloj inteligente circular. Es limitado en términos de seguimiento del estado físico, mide solo los pasos y horas de permanencia, y ofrece seguimiento solo para ejercicios básicos debido a que no tiene GPS ni tampoco un rastreador de frecuencia cardíaca.

Su rendimiento es lento y todavía empeora cuando actualiza a Android Wear 2.0.

La duración de la batería también es pobre con el nuevo software.

Así que hasta que Asus pueda solucionar estos problemas, es mejor que gaste más en un rival como el Huawei Watch 2.