Saltar al contenido

Withings Steel HR

Muchos podrían estar esperando el lanzamiento de Android Wear 2.0, pero a veces lo que llamamos un semi- reloj inteligente es una mejor opción. Ahora propiedad de Nokia, Withings se está convirtiendo en un maestro del wearable híbrido.

RELACIONADO: El mejor smartwatch del mercado

Withings lanzó por primera vez la lujosa Activité a 390 euros, y aunque lanzó relojes más baratos posteriormente, imaginamos que la HR de acero con sus características adicionales podría generar un precio más alto. Sin embargo, puede ser tuyo por menos de 200 euros. Un precio razonable para un reloj elegante y bien construido con características inteligentes.

Rebajas
Nokia health Withings Activité Steel - Reloj conectado con seguimiento automático de actividad, acero y cromo, color negro
  • Medición automática de la actividad: Pasos, carrera, distancia nadada (resistente al agua, 50 m), distancia y calorías
  • Análisis del sueño: Medición de los ciclos del sueño y despertar silencioso por vibración
  • Sincronización automática - Seguimiento de todos los datos en su smartphone
  • Acabados de alta gama - Acero inoxidable, agujas cromadas y pulsera de silicona
  • Batería de larga duración - Hasta 8 meses de autonomía

Última actualización el 2018-06-22 at 13:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Diseño y construcción

Withings ha hecho un gran trabajo para mantener el alto nivel de calidad en la construcción de sus relojes, a precios más bajos. El cuerpo principal del Withings Steel HR está hecho de acero, viene con un monitor de ritmo cardíaco y se presenta en dos tamaños: 36 mm y 40 mm.

El modelo de 40 mm solo viene con una esfera de reloj negra, por lo que si lo quieres blanco deberás optar por la opción más pequeña. Cada uno viene con una correa de silicona lisa de 18 y 20 mm, respectivamente, y utilizan un mecanismo de liberación rápida para que pueda cambiarlo fácilmente.

Hay dos diferencias principales en comparación con los Withings regulares de acero, aparte del monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior.

Para empezar, el dial de seguimiento de actividad, que va del 0 al 100 por ciento de su objetivo, ahora va en círculo completo. La otra es una pequeña pantalla digital que proporciona información y notificaciones. Esto está ligeramente oculto cuando no está en uso en el modelo negro, pero se destaca en la esfera del reloj blanco. Un botón solitario en el costado opera la pantalla digital.

Como con relojes Withings anteriores, el acero HR es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros, aunque la empresa dice que no se puede utilizar para el buceo.
Especificaciones

El seguimiento de la actividad es una de las características principales del Steel HR y, además de actividades como caminar, correr y nadar, el gadget ahora puede detectar nuevas actividades como bailar, voleibol y ping-pong.

En su forma más básica, le dice al dispositivo cuál es su objetivo para los pasos diarios (diez mil es el valor predeterminado) y el dial adicional le permitirá saber cómo le está yendo. También puede obtener información detallada a través de la aplicación Health Mate, que es fácil de usar, o la información se puede compartir con muchas otras aplicaciones de fitness populares.

Además, cuando llega la noche el Steel HR ofrece un seguimiento automático del sueño y la capacidad de despertarlo con una alarma silenciosa, utilizando el motor de vibración que se encuentra dentro.

Otra de las virtudes del Steel HR, en términos de seguimiento, es el monitor de frecuencia cardíaca que se encuentra en la parte posterior y mide su pulso con LED verdes. Obtiene un agradable desglose del ritmo cardíaco a lo largo del día dividido en ligero, moderado e intenso.

Si lo que necesita es hacer una lectura cada pocos minutos, el reloj comenzará a leer continuamente el latido de su corazón cuando esté haciendo ejercicio. Hace un gran trabajo y, aunque puede parecer que se trata principalmente de la apariencia y el conteo progresivo, Steel HR es una opción legítima para aquellos que quieren controlar su condición física de una manera más seria.

También puede tomar una lectura cuando lo desee haciendo clic en el botón lateral.

Pantalla

Hasta hora resultaba difícil de entender por qué en los dispositivos anteriores Withings no utilizaba un motor de vibración para avisar de una llamada telefónica o un mensaje de texto. Bueno, pues ha ido más lejos con Steel HR y su pantalla útil.

Otra de las virtudes de este modelo es que resulta muy sencillo de usar. Sólo hace falta presionar el botón del costado repetidamente para recorrer los diferentes modos. Puede obtener información básica, como la fecha y el porcentaje de batería, pero hay más cosas útiles que ofrecer. A saber, recibe notificaciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto, aunque no obtiene una vista previa de lo que dice un mensaje, cosa que sí ocurre con los recordatorios de calendario.

Batería

En términos de duración de la batería, después de utilizar el Steel HR durante casi dos semanas, comprobamos que aún tiene un 53 por ciento de batería lo que demostraría que la promesa de la empresa, de llegar a los 25 días de duración, podría ser cierta. Hacemos que el reloj venga con un soporte de carga más agradable en lugar de un cable básico suministrado, que no siempre se conecta correctamente a través de imanes.

Conseguida esa marca de 25 días, el reloj entrará en un modo de ahorro de energía que le brinda una vida útil adicional de la batería de 20 días con un seguimiento de actividad básico.

Nuestro veredicto

Si no le molestan los smartwatch con pantalla táctil completos, el Withings Steel HR es elegante, está bien hecho y ofrece una excelente duración de la batería. Destaca además su monitor de ritmo cardíaco y su pantalla para funciones inteligentes, incluso si son básicas. Un gran semi-reloj inteligente por un buen precio.